11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Incrementa número de mujeres que sufre infertilidad, informa ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Síndrome del ovario poliquístico, una de las causas: Mercado

- Publicidad -

El número de pacientes mujeres que sufre de infertilidad se ha incrementado en la actualidad por lo que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se establecen acciones en las que se detectan a tiempo enfermedades como endometriosis que pueden ser una de las causas de infertilidad en las féminas, se informó en un boletín.

La coordinadora de ginecobstetricia en el Hospital General del ISSSTE, Judith Mercado Villarreal, puntualizó que en la actualidad se tiene 10 por ciento de las pacientes mujeres entre los 20 y 35 años de edad que sufre de infertilidad.

Otra de las causas por las que se sufre de infertilidad en las mujeres, mencionó, es el síndrome del ovario poliquístico que es una afección por la cual los folículos pequeños de los ovarios no se desarrollan hasta llegar a ser folículos más grandes y maduros. Se caracteriza también por desequilibrios hormonales y patrones de ovulación impredecibles.

“Otras causas son los defectos anatómicos, óvulos de mala calidad y problemas genéticos, por lo que las mujeres en el momento en que presentan problemas de menstruación y sobre todo en el momento en que desean embarazarse y no lo logran deben acudir inmediatamente con el especialista para que establezca, en primer lugar la causa de la infertilidad y posteriormente los posibles tratamientos que se pueden ofrecer a las pacientes”, afirmó.

Dentro de los factores que se deben de considerar en la infertilidad, son el inicio temprano de una vida sexual activa sin protección, enfermedades vaginosis, infecciones de transmisión sexual como la clamidia, por lo que es importante que dentro de las acciones a considerarse por parte de las mujeres es tener una cultura de prevención, aseguró.

Para finalizar, la coordinadora reiteró que los tratamientos dependen de las causas que provoquen la infertilidad, ya que las pacientes primero se deben de someter a estudios y análisis que especifiquen las causas y acudir con un médico especialista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -