Entregan autoridades apoyos por más de 29 mdp en Tayahua, Villanueva

Entregan autoridades apoyos por más  de 29 mdp en Tayahua, Villanueva

■ Mediante el programa Sumar se benefició a 13 mil 959 personas

VILLANUEVA. Con la entrega de 27 pies de casa, 85 certificados de red de agua potable, drenaje y electrificación, nueve obras de infraestructura y urbanización, 25 becas y la obra del Lienzo Charro, el gobernador Miguel Alonso Reyes liberó apoyos por 29 millones 372 mil 728 pesos, en la comunidad Tayahua de este municipio, se informó en un comunicado.

Con recursos provenientes del programa Sumar, el mandatario estatal distribuyó también 139 paquetes de huertos familiares, tres microcréditos de Fondos Sociales por un monto de 19 mil pesos, y recursos de siete talleres de Estímulos Escolares, con una inversión de 285 mil 51 pesos.

También Alonso Reyes otorgó los apoyos que beneficiaron a un total de 13 mil 959 personas de este municipio y sus localidades.

Con recursos de la Bolsa Convenida por un monto total de 5 millones 747 mil 557 pesos, en Villanueva se han realizado 32 ampliaciones y habilitaciones de la red eléctrica en 14 localidades y la cabecera municipal, en beneficio de 468 personas.

Asimismo, en materia de agua potable se ha invertido más de un millón de pesos en la construcción de 27 redes en 10 comunidades, lo que representa un beneficio directo para mil 800 habitantes.

El Ejecutivo estatal informó que el presente año se aplicarán recursos para 27 viviendas en la modalidad de autoconstrucción.

Finalmente, Alonso Reyes indicó que, como parte del programa 3×1, este 2015 se invertirán en Villanueva 8 millones 918 mil 132 pesos, a través de becas para alumnos de escasos recursos, infraestructura educativa, de salud, religiosa, carretera y entrega de equipo de cómputo para primarias.

El presidente municipal de Villanueva, Miguel Ángel Torres Rosales, agradeció el trabajo de la administración estatal a favor de esta demarcación, y reconoció la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y los migrantes para construir obras y entregar apoyos a través de programas como el 3×1.

A la gira de trabajo por este municipio acudieron también funcionarios estatales y municipales.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ