23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Despido de Aristegui, un tema personal entre la empresa y la periodista, considera diputado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Anuncian nueva plataforma para difundir entre la ciudadanía el trabajo legislativo de priístas

- Publicidad -

■ Ramiro Salinas: medios de comunicación “tienen como nunca una libertad de decir y actuar”

El despido de MVS a la periodista Carmen Aristegui es un tema personal entre la empresa y la conductora, de modo que el gobierno no tiene nada que ver, consideró el presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas (Conalpri), Ramiro Ramos Salinas.

Incluso, señaló que en estos momentos en México los medios de comunicación “tienen como nunca una libertad de decir y actuar”; ellos solos se organizan y su equipo es libre para decir lo que les parezca sobre los temas nacionales. Insistió, por lo tanto, en que se trató de un caso laboral de particulares la salida del aire de la periodista, que semanas atrás denunció temas de corrupción gubernamental como el de la Casa Blanca.

Las declaraciones las hizo en una conferencia de prensa, previo a encabezar los trabajos en Zacatecas de la Conalpri, evento al que también acudió el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.

En el museo Manuel Felguerez, durante el cónclave de diputados priístas de todo el país, Ramiro Ramos anunció la puesta en marcha de un sistema nacional de información legislativa a fin de seguir en línea el trabajo que se realiza en cada uno de los congresos locales y se anuncien los avances en leyes.

La plataforma tendrá la función de, además, explicar a la gente qué trabajos realizan los diputados del PRI en determinado momento, ya que habrá subtemas por materia, estado y fecha. Este miércoles también hablaron de la homologación de leyes en el país y que en estos momentos es necesaria la legislación de Deuda Pública, Electoral, Transparencia y Anticorrupción. Más adelante, cuando regrese a la discusión, también la Ley de Aguas.

Para clausurar la Conalpri, César Camacho refirió que el PRI tiene mayoría en los congresos locales y por tanto reconoció en ellos ser “un orgullo” para el partido, ya que han podido reivindicar el poder de los Congresos estatales. Además, fueron parte de reformas como la energética y otras que “dan solidez al Estado”. Incluso, Camacho consideró que su partido aglutina a los mejores y más competentes diputados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -