27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asunto de orden personal, presunto lavado de dinero de ex jefe de campaña de EPN: Camacho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ En voz de su dirigente, se deslinda el PRI de Gabino Fraga

- Publicidad -

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, deslindó a su instituto político de los “asuntos de orden personal”  de Gabino Fraga, un ex jefe de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, sospechoso de lavado de dinero en España, según se denuncia en la nota principal de este miércoles de La Jornada nacional.

El priísta estuvo ayer en Zacatecas para reunirse con legisladores tricolores de todo el país y en entrevista refirió que Fraga tendrá los argumentos para defenderse. Al ex jefe de campaña del presidente las autoridades españolas lo investigan por presuntas operaciones ilícitas con el Banco de Madrid, de acuerdo a información del diario nacional de esta casa editora.

Al respecto, César Camacho dijo que el PRI se ha deslindado “absolutamente de las personas y empresas que nada tienen que ver con el partido apegado a la ley”. Si bien se señala que transacciones hechas al Banco de Madrid se hicieron de partidos políticos de México, informó que se es una aseveración sin fundamento.

Caso específico del PRI, dijo, que todos los manejos de recurso público “están siendo manejados en una caja de cristal” porque la fiscalización es un elemento que le da calidad a la democracia y es así que los tricolores se someten al escrutinio de las autoridades para que puedan verificar cuál es el origen y destino de los recursos que maneja.

Por otro lado, el dirigente priísta opinó que la autoridad electoral tiene la pericia y voluntad para que las elecciones federales en curso se desarrollen en todo el territorio nacional sin contratiempos; invitó, por lo tanto, a los ciudadanos para decidir el futuro inmediato del país. Señaló que el PRI aglutina a los “mejores y más competentes” legisladores.

Camacho hizo votos porque haya condiciones para tener un proceso electoral tranquilo y los ciudadanos hagan valer sus derechos al ejercer el voto.

El dirigente priísta también se refirió a la Reforma Energética, de la cual, expuso, en el marco de un aniversario más de la expropiación petrolera, la nueva política energética será el motor  del crecimiento económico de México. La renta petrolera deberá convertirse lo antes posible en educación, salud, apoyo al campo y combate a la pobreza, aunque no será un asunto de concreción en el corto plazo, consideró que en tanto ya se han seguido pasos rigurosos de modelos mundiales y de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -