15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Encuentra ASE observaciones en cuentas de la Feria Jerez 2014: Raúl Brito Berúmen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Detalles se conocerán al terminar la revisión, señala titular

- Publicidad -

La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha encontrado algunas observaciones en los gastos realizados por el municipio de Jerez para su Feria de Primavera 2014, informó el titular del órgano fiscalizador, Raúl Brito Berúmen, aunque evitó detallar en qué consisten por tratarse aún de información confidencial.

En junio de 2014, mediante decreto, la 61 Legislatura solicitó a la ASE practicara una auditoría especial a la Feria de Primavera de Jerez en su edición 2014. Ayer, en entrevista, Brito detalló que hay un avance de 90 por ciento; sin embargo, los resultados no podrán ser públicos en tanto no concluya la revisión y se lea un dictamen en el pleno de la Legislatura. Incluso, dijo, la auditoría se acumulará a la cuenta pública 2014 de dicho municipio.

 

Denuncias penales por desvío de recursos

Raúl Brito informó además que “es triste” pero de manera general en las cuentas públicas municipales revisadas por la ASE todavía se encuentran “bastantes observaciones” por costos inflados, obras pagadas no realizadas, conceptos pagados no ejecutados, sobreprecios y otros.

De ahí que son múltiples las sanciones resarcitorias que se han emitido y de manera más grave denuncias de carácter penal. Dijo que en lo que va de su administración (junio de 2012 a la fecha) ha presentado entre nueve y 10 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra servidores públicos que pudieran ser los responsables, además de una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La intención es que el Ministerio Público intervenga y sancione a las administraciones fraudulentas que comenten daños al erario.

Respecto de las denuncias penales presentadas por la ASE en el lapso referido son a los municipios de Genaro Codina por el ejercicio fiscal 2009 y 2010; Sombrerete por 2011 y 2012; Miguel Auza de 2010; Tlaltenango de 2012; Fresnillo también de ese año; Concepción del Oro en 2013 y Trancoso de 2011, aunque esta última fue ante la PGR.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -