12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En próximos días habrá más cambios en el gabinete estatal, anuncia el gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Nombres y dependencias se darán a conocer “en su momento”; buscan evitar especulaciones

- Publicidad -

■ Importante, incluir nuevos perfiles para dar una orientación renovada a las actividades, expresa

El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que “en los próximos días” habrá más cambios en el gabinete estatal, aunque no adelantó en qué áreas se producirán sino que expuso que tanto nombres como dependencias se darán a conocer “en su momento”. En cuanto a la cantidad de movimientos que se prevé realizar, precisó que “es un número indeterminado todavía”.

Esta declaración la dio un día después de que rindiera protesta Francisco Ibargüengoitia como nuevo secretario de Infraestructura; por su parte, el ex titular de Sinfra, Mario Rodríguez Márquez, pasó a ocupar un puesto en el equipo de asesores del Ejecutivo.

La decisión de no anunciar aún los siguientes relevos, señaló el mandatario estatal, se toma “para no generar mayor especulación y para que sea también un movimiento rápido”. Por esto, agregó, se han manejado “con la mayor secrecía y cuidado” los cambios anteriores.

Las modificaciones que ya se han llevado a cabo hasta ahora son las de la Secretaría General de Gobierno y la de la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJEZ), encabezadas ahora por Jaime Santoyo Castro y Leticia Soto Acosta, respectivamente.

Cabe mencionar que en estos dos casos fue por decisión propia de los anteriores titulares el hecho de realizar el cambio, puesto que en la primera dependencia Francisco Escobedo Villegas dejó el puesto para competir por una diputación federal, mientras que la salida de Arturo Nahle García de la PGJEZ se dio tras una oferta que recibió para unirse al gabinete federal en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El gobernador, no obstante, aseguró que “era importante hacer un relevo” e incluir nuevos “perfiles” en estas instancias gubernamentales, los cuales “habrán de darle vitalidad, una orientación renovada a las actividades”.

Respecto a los próximos anuncios, Alonso Reyes concluyó que “sí vienen algunos más, algunos ajustes necesarios, importantes y que estoy seguro tendrán, como el caso de los tres que he realizado y en la mayor parte de los casos, una buena percepción”.

Aunque señaló que no se podrá obtener una visión favorable unánime en torno a estos nombramientos, puntualizó que “sí estoy buscando que sean decisiones muy pensadas, decisiones muy bien sopesadas y valoradas, dándole todo el peso a que sea gente zacatecana”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -