10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Arbitraria, designación de Leonel Cordero como candidato plurinominal: legisladora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Se trata de una argucia promovida y consentida por Isabel Trejo, señala Guadalupe Medina

- Publicidad -

■ Lamenta el dirigente Arturo López de Lara decisión del CEN y la califica como un error

A decir de la coordinadora de los diputados locales del PAN, Guadalupe Medina Padilla, la designación por parte de la Comisión Permanente de la candidatura plurinominal de Leonel Cordero Lerma una vez más se trató de una arbitrariedad promovida y consentida por el secretario general del albiazul, José Isabel Trejo Reyes.

En tanto el dirigente estatal albiazul, Arturo López de Lara, si bien dijo que aún no se le notifica de manera formal, de manera extraoficial se ha enterado, por lo que señaló que la designación de Cordero fue “un error”, ya que lo adecuado era que los panistas eligieran en las urnas entre el ya candidato y Pedro Martínez.

Este lunes en la noche el Comité Ejecutivo Nacional panista determinó que Leonel Cordero ocupe el lugar 11 de la lista plurinominal de la Circunscripción 2, espacio en pugna tras el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC) presentado por el precandidato Pedro Martínez, quien logró que los magistrados electorales mandaran al CEN reponer la elección para respetarle su derecho a ser aspirante, ya que se le había negado su participación.

Pese al mandato de los magistrados, quienes no especificaron  rehacer la elección, la Comisión Permanente decidió no ir a las urnas y nombrar a Cordero como candidato. Al respecto, López de Lara indicó que la decisión demerita el trabajo interno del partido.

Evitó especular si Trejo Reyes “metió mano” a favor del candidato; dijo que respetará las decisiones de la Comisión Permanente pero insistió en que fue un error porque se debió haber llevado a cabo una elección y que así la base militante panista eligiera a su candidato.

Por su parte, la diputada Guadalupe Medina lamentó que el CEN “volvió a caer en el error” y designó por segunda ocasión y arbitrariamente a Cordero. Desconoció si Pedro Martínez de nueva cuenta se inconforme en los tribunales, incluso en instancias internacionales. “El capítulo no está cerrado, pese al juego perverso del paisano Chabelo Trejo”.

Medina consideró que el diputado Trejo utiliza ese tipo de argucias al verse sin posibilidades de hacer ganar a su candidato por la vía legal. De ahí que aseguró, van a seguir alzando la voz en contra del secretario general quien metió las manos debido al peso político que tiene en el PAN nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -