11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pide Carlos Puente no hacer opiniones a priori sobre el contenido de la Ley de Transparencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Sólo se han trabajado tarjetas informativas y no hay nada oficial respecto de su texto, dijo

- Publicidad -

■ Se está en la fase final y se avanza a la par en la iniciativa de seguridad y justicia: senador

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, pidió a los ciudadanos no se dejen ir con las opiniones quizás bien intencionadas de lo que algunos líderes de opinión han externado sobre lo que pudiera contener el dictamen de la Ley de Transparencia, puesto que sólo se han trabajado tarjetas informativas y no hay nada oficial respecto de su contenido.

Aunque en semanas atrás los propios organismos locales de transparencia y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI) externaron su preocupación acerca del posible contenido de la Ley de Transparencia a partir de algunas observaciones hechas por el Ejecutivo y que se consideraron lesivas, Carlos Puente consideró que no hay motivos para hacerlo.

Se está en la fase final y se avanza a la par en la iniciativa de seguridad y justicia, así como el de transparencia de modo que aseguró, hay un compromiso de todas las fuerzas políticas del Senado para caminar en la Ley Transparencia y se analiza la viabilidad o no de todos los temas incluso los cuestionados puesto que la intención es que sea aplicable y no sólo de buenos deseos.

El senador aseguró que se van a escuchar las voces de la sociedad civil organizada, los organismos de transparencia pero también del Ejecutivo federal para tener legislación aplicable. En tanto sale adelante dicha ley, se refirió a la aprobación de la fiscalía especializada en delitos electorales por ende se está cercano a definir el procedimiento final para el nombramiento del fiscal anticorrupción.

Carlos Puente se pronunció porque la sociedad dé opiniones en torno a un documento definitivo de la Ley General de Transparencia y no sólo del inicio de las discusiones y lo poco que se lleva. Aparentemente son muchas las preocupaciones y los temas que no están, pero son más los cuales se han incluido y abordado en un documento que todavía no se puede hacer público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -