8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Casi concluido, paso superior vial Siglo XXI; beneficios para 298 mil habitantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Quedan conectadas varias colonias de Guadalupe: Peschard

- Publicidad -

Alfonso Peschard Bustamante, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se tiene un avance de obra física de 99 por ciento en el paso superior vial Siglo XXI, en el municipio de Guadalupe.

Esta vialidad conecta colonias como Las Quintas, Mina Azul, Villa San Fermín Villas de Guadalupe y otras, beneficiando a 298 mil habitantes del municipio; la obra tuvo un costo de 70.13 millones de pesos.

Por el momento sólo falta concluir los trabajos de pintura y señalización, así como la colocación de semáforos nuevos. El funcionario explicó que este trabajo es una continuación del proyecto de la Vialidad Siglo XXI en el municipio de Guadalupe, en el kilómetro 1-680, en intersección con la vialidad Sauceda de la Borda.

Esta nueva vialidad alojará 2 carriles de 3.5 metros por sentido y laterales en dos carriles de 3.5 metros, en una longitud de un kilómetro, e incluye un paso peatonal a base de una bóveda y banquetas sobre laterales de 2 metros de ancho.

El delegado de la SCT adelantó que ya se han concluido las obras de drenaje, trabajos de terracería, estructuras, colocación de pilas y cabezales, y colocación de carpeta.

Peschard mencionó que con estas acciones se busca reducir los accidentes viales, comunicar esta zona de mejor manera con el resto de la ciudad, disminuir tiempos y costos en el traslado, reducir el congestionamiento vial, pues aumentará la velocidad de operación,   y ofrecerá comodidad a los usuarios, mejorando los niveles de servicio.

Detalló que la Vialidad Siglo XXI en Guadalupe que está rumbo a Mercado Soriana se ha realizado en tres diferentes etapas. La primera inició en 2012, un año después la segunda etapa y el año pasado se avanzó en la tercera etapa, ejerciendo un total de 205.12 millones de pesos hasta la fecha.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -