12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Tiene 80% de avance construcción del distribuidor vial Colinas del Padre III

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita de supervisión

- Publicidad -

■ Proyecto inició en mayo de 2014 y se prevé concluirlo en septiembre del año en curso

El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita de supervisión del distribuidor vial Colinas del Padre III, el cual brindará mayor seguridad y comodidad a los más de 120 mil automovilistas que circulan por esa zona, puedan transitar de manera segura y llegar a su destino, además de permitir una mejor movilidad siendo una nueva vía alterna para los zacatecanos.

Comentó que esta obra vial es complementaria a otros proyectos en materia de salud, seguridad, educación, entre otros rubros, cuyas acciones generan empleos y mejoran la calidad de vida de los zacatecanos.

“Dejo testimonio de mi reconocimiento al trabajo compartido de los tres niveles de gobierno, y a todos los que se han sumado a esta obra monumental, que dará no sólo una nueva cara, sino una nueva identidad a esta zona poblacional grande y que sigue creciendo”, enfatizó Alonso Reyes.

En su mensaje, Alfonso Peschard Bustamante, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la obra tiene un avance físico de 80 por ciento, y un avance económico de 60 por ciento, de un recurso de superior a los 143 millones de pesos.

Destacó que el proyecto inició en mayo de 2014 y se prevé concluirlo en septiembre del año en curso.

Detalló que en el paso a desnivel habrá cuatro carriles, es decir, dos en cada sentido, cada uno de 3.5 metros de ancho, y un acotamiento de 2 metros del lado derecho y un metro del lado izquierdo.

Cada muro de contención tiene un kilometro de largo, y tiene una altura promedio de 5 metros y un espesor de 80 centímetros. Las vigas tienen un claro de 22 metros de largo y pesan aproximadamente 35 toneladas.

Añadió que a esta obra se suma la construcción de dos avenidas nuevas laterales en la parte superior, de dos carriles cada una, lo que permitirá a los automovilistas cruzar y tener retornos que cuentan con las especificaciones técnicas para circular sin riesgos.

Peschard apuntó que se beneficiará a 298 mil habitantes de Guadalupe y Zacatecas, e incluye trabajo de terracería, drenaje, pavimentación estructuras, alumbrado con tecnología led y señalamiento horizontal y vertical.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -