7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mineros de Zacatecas aspiran a la Liguilla; derrotan 2 por 0 al Atlante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Equipo avanza hasta el noveno sitio de la clasificación; está a un punto de su pase

- Publicidad -

Ante una afición que no deja de apoyar y con un Juan Cuevas inspirado, los Mineros de Zacatecas se impusieron 2 goles por 0 a los Potros de Hierro del Atlante, con lo que se colocan a un paso de ingresar en la zona de calificación a la liguilla.

El estadio Francisco Villa de Zacatecas fue el escenario para que de la mano del argentino Juan Ezequiel Cuevas, los Mineros volvieran a conocer el sabor del triunfo en la Liga de Ascenso, esta fecha número 9 del Clausura 2015 podría ser el momento en el que los del estado de cantera y corazón de plata recuperen terreno rumbo al campeonato.

Si bien es cierto el cuadro atlantista quiso volver al buen camino, luego de 4 partidos sin sumar de a 3 puntos, Juan Cuevas les dijo que no al minuto 32 de acción, cuando disparó de pierna derecha que encontró las piernas de la defensa del Atlante y el balón se fue al fondo de las redes, Zacatecas se iría al descanso con la ventaja de 1 por 0.

Para la segunda mitad Gustavo Ramírez y Tony López se cansaron de disparar al marco del equipo de Cancún, pero el balón no entraba y tuvo que venir al minuto 82 el colombiano Hinestroza para mandar un centro retrasado que quiso conectar Gustavo Ramírez, pero al no darle de lleno a la pelota, Juan Cuevas vino de pierna zurda para concretar el segundo de su equipo y su segundo en la cuenta personal, así pues los Mineros e impusieron 2 por 0 a los Potros.

Es importante señalar Juan Cuevas, con los 2 goles marcador en esta jornada llega a 6 anotaciones en la Liga, y se mete en la pelea por el campeonato de goleo en el ascenso, los líderes han marcado 8 tantos.

Al término del juego Pablo Marini, entrenador de Zacatecas reconoció el esfuerzo de sus jugadores y aceptó que los Mineros se meten de lleno en la pelea por la fiesta grande del futbol mexicano, por lo que deben disfrutar el triunfo y después pensar en el Atlético San Luis para la jornada 10 de la Liga.

Mientras tanto los zacatecanos avanzaron hasta el noveno sitio de la clasificación, ya que llegaron a 9 unidades, producto de 3 triunfos 3 empates y 3 descalabros, pero ya se encuentran tan solo a un punto de ingresar en la zona de liguilla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -