18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exhortan SSZ a la población a denunciar locales que venden productos “milagro”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Artículos deben estar certificados por la Cofepris y señalar la fecha de caducidad: Estrada

- Publicidad -

■ Sólo a petición ciudadana se puede ingresar a los comercios para realizar una revisión, dijo

Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), exhortó a la población a denunciar los establecimientos donde se vendan productos llamados “milagro” que no estén certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Mencionó que por lo pronto no se han recibido denuncias o quejas a nivel estatal sobre personas que hayan intentado solucionar un problema de exceso de peso consumiendo estos productos y que presenten daños a la salud.

El funcionario estatal indicó que cualquier producto naturista o que sea para bajar de peso debe contar con la certificación de Cofepris y pasar por un proceso de control de calidad; además, debe tener fecha de producción y de caducidad.

Enfatizó que sólo haciendo la denuncia respectiva el personal de los SSZ se puede ingresar a este tipo de establecimientos para verificar el tipo de productos que ofertan para supervisarlos, sancionarlos o en su caso clausurarlos.

Comentó que la Cofepris a nivel nacional realiza una campaña de prevención a través de spots en radio y televisión, así como con desplegados en medios electrónicos e impresos, advirtiendo a la ciudadanía sobre los peligros de consumir estos artículos, y se han establecido sanciones económicas y clausuras.

Sin embargo, dijo que existen empresas pequeñas o llamadas “hormiga” que distribuyen este tipo de productos de forma ilegal, pues al no tener la certificación oficial son productos pirata que pueden causar daños a la salud.

“Hay productos que venden argumentando que logra que una persona baje de peso en pocos días, o que hace que vuelva a lucir joven, por eso les llamamos ‘milagro’, porque es falso; recomendamos a la población no caer en artimañas de este tipo”, dijo Estrada Day.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -