15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Actitud xenofóbica”, criticar la candidatura de Carmen Salinas, considera José Olvera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Defiende el dirigente priísta a la actriz; asegura que hará un buen papel en la Cámara

- Publicidad -

■ No es malo darle oportunidad de participar en política a personajes de la vida pública, dijo

A decir del presidente estatal del PRI, José Olvera Acevedo, criticar a la actriz Carmen Salinas por ser candidata plurinominal de su partido a diputada federal es una actitud “xenofóbica”,  porque la señora tiene derechos políticos como ciudadana mexicana, con la capacidad de hacer un buen papel en la Cámara.

En respuesta a las críticas ciudadanas por la postulación que hace el tricolor de la actriz, Olvera señaló que no es malo darle oportunidad de participar en la política a personajes de la vida pública y además, no es la primera artista que se inmiscuye en la política. Dijo que él fue compañero de bancada de Silvia Pinal y Julio Alemán. Ignacio López Tarso también fue diputado del PRI.

“No veo entonces porqué se asusten”, si nadie puede vulnerar los derechos ciudadanos y políticos de Carmen Salinas por el hecho de trabajar en la televisión, por el contrario, seguramente va a hacer un buen papel en la Cámara de Diputados.

Olvera Acevedo insistió en que ser críticos a Carmen Salinas es una actitud excluyente y “xenofóbica”, porque se le ataca. Pidió que no se descalifique su participación sólo por ser una actriz de comedia y ganarse de esa manera honesta “el pan que lleva a su familia”.

El dirigente partidista indicó que la mayoría de las críticas contra de Carmen Salinas son de detractores del PRI, pero dijo que no se deben dar baños de pureza porque el PRD ha tenido a María Rojo como su diputada “y nadie le critica que ella cuando estaba joven se haya caracterizado como una diva e hizo papeles en algunas películas suspicaces”. Además, el PT llevó al Senado a Irma Serrano, alias La Tigresa.

“Es injusto el trato que se le está dando a Carmelita Salinas”, dijo, y advirtió que como presidente estatal del PRI la defenderá, incluso la apoyará porque es una priísta conocida ampliamente, con muchos simpatizantes, seguidores y fans, y todos ellos la van a apoyar.

Desconoció desde cuando Salinas milita en el PRI, pero recuenta que “siempre” ha simpatizado con ellos. Recordó haber sido delegado del CEN en Coahuila en 1992 y en aquel entonces la actriz manifestó su militancia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -