25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Nuevas acusaciones de regidores contra José Manuel Viramontes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Denuncian presuntos desvíos de recursos en municipio; persiste corrupción en Jerez, señalan

- Publicidad -

■ Deposita casi 400 mil pesos a la quincena a particular sin relación comercial formal, exponen

Regidores de Jerez de diferentes partidos políticos denunciaron al alcalde José Manuel Viramontes, de desvío de recursos en varios rubros, uno de ellos, el depósito de 338 mil 953 pesos que hace cada quincena a un particular de nombre Alejandro Martínez Sánchez, quien no tiene relación alguna de índole comercial con ese municipio. Como prueba, presentaron una copia de dos cheques emitidos a dicho nombre.

Los regidores Teresina Casas, Jaime Viramontes, Marco Esparza, Roxxan Vázquez y Eréndira Cevallos, en una conferencia de prensa, también aseguraron que la alcaldía le paga a un despacho externo del contador Ignacio Sánchez, para que haga parte del trabajo de la Tesorería municipal y por ese concepto eroga 46 mil pesos quincenales, respecto a lo cual también presentaron copia de un cheque.

Caso concreto del pago de 398 mil pesos quincenales que aseguran le son depositados a Martínez Sánchez, el regidor Jaime Viramontes  explicó que sin un contrato de prestación de servicios, del gasto corriente deposita dicha cantidad a la cuenta personal del implicado, monto que si se multiplica por los 12 meses del año asciende a 8 millones 134 mil pesos. Martínez, dijo el regidor, es hijo de la directora del Instituto de la Mujer de Jerez, y ambos son panistas.

Miembros del cabildo jerezano, en conferencia de prensa, mostraron documentos que, en su concepto, prueban las acusaciones ■ FOTOS: ALMA TAPIA

También denunció a la recién nombrada tesorera, Silvia Saavedra, de encubrir “las fechorías” de quien pedirán su destitución ante el cabildo,  ya que era directora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y tras su salida en lo inmediato fue funcionaria municipal, cuando la ley lo prohíbe porque debe pasar por lo menos un año para ocupar un cargo público.

El regidor también reclamó que Viramontes nombró como jefe de gabinete al ex tesorero municipal, Octavio de la Torre, cuando tal cargo no existe en la Ley Orgánica del Municipio. En cuanto al caso del despacho externo que ayuda en las actividades de la tesorería, refirió que se trata de una empresa propiedad del contador Ignacio Sánchez González, a quien le paga 46 mil 400 pesos mensuales.

Aparte de mostrar una copia del cheque, el edil aseguró que dicha información consta en la ASE y que incluso la tiene considerada dentro de sus próximas observaciones.

Los regidores del PAN, PRI, PVEM y un independiente anunciaron que interpondrán una queja en contra de José Viramontes ante la ASE y la Procuraduría de Justicia del Estado por varios delitos, aunque no dieron una fecha concreta.

Aseguraron que mantendrán el dedo en el renglón para aportar las pruebas que demuestren la corrupción de la que acusan al edil. “A ese tipo le urge el fuero para evadir la ley”. Recordaron que hace unas semanas denunciaron el desvío de 9 millones de pesos en una obra pública del municipio e incluso hicieron una denuncia formal ante la 61 Legislatura y la Auditoría Superior del Estado (ASE), la cual aún está en proceso.

Los denunciantes creyeron que Viramontes no sólo desvía recurso público, sino que intenta burlarse de la inteligencia de los jerezanos, es por ello que buscar ser diputado federal a fin de tener fuero y no pagar por las presuntas anomalías de las que lo acusan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -