18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

No existen grupos de choque en la Policía Estatal: Pinto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, descartó que existan grupos de policías estatales que se dediquen a cometer delitos o abusos, y dijo que lo expuesto por el diputado José Luis Figueroa “fue hecho por el momento político por el que atraviesa el ex alcalde de Loreto”.

- Publicidad -

Añadió que se espera la respuesta jurídica por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se realizan las investigaciones correspondientes.

Exhortó a Figueroa a demostrar la supuesta inocencia de las personas involucradas en el tiroteo registrado la madrugada de 2 de febrero, en la comunidad El Tepetate, en Loreto, donde perdió la vida un policía estatal y en el que presuntamente hubo civiles heridos.

Pidió al ex alcalde que evite confundir a la ciudadanía con este tipo de declaraciones, que afectan la imagen de la policía.

“Son declaraciones que le conviene por el momento político que vive ese diputado, hay dos verdades una que es inventada y otra que es la verdad jurídica, y esa será la que esperaremos nosotros a ver qué tan blancas palomitas son los integrantes de esa familia”, mencionó Pinto.

Aclaró que no existen grupos de choque en la Policía Estatal y que sus elementos están preparados para enfrentar cualquier tipo de situación, además de estar capacitados para no vulnerar los derechos humanos de las personas detenidas.

Comentó que en la entidad se viven momentos críticos en materia de seguridad, y ante esto las autoridades no pueden quedarse cruzadas de brazos; sin embargo, los operativos de seguridad se han efectuado bajo los términos que establece la ley.

Opinó que en este rubro debe existir unión y solidaridad entre la ciudadanía y las corporaciones policiacas, pues es importante que la sociedad tenga la cultura de la denuncia para que la policía actúe en consecuencia.

“Mientras esté en el cargo se harán las cosas de buena fe, yo no busco un cargo político a futuro, reconozco mi edad y ahorita estoy en pleno uso de mis facultades porque en dos o tres años quién sabe. Quiero legar a mi estado una policía confiable y retirarme con dignidad”, añadió Pinto.

Por su parte, el procurador Arturo Nahle declaró que la única víctima de lo ocurrido en Loreto fue el policía que perdió la vida, y no la persona que disparó contra los agentes y quien está detenida.

“En el Ministerio Público defendemos a las víctimas, yo le recomendaría al diputado Figueroa que se constituya como abogado coadyuvante del victimario, pero nosotros estamos del lado de las víctimas y la única víctima fue el policía estatal que fue baleado por esta persona”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -