13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Trabajadores del IZEA piden intervención de diputados ante exigencia de Seguridad Social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Solicitan que Jaime Santoyo Castro sea el mediador en las negociaciones con el instituto

- Publicidad -

■ Acusan a José Maldonado Romero de obligar a empleados a asistir a actos partidistas

Se reunieron con diputados, trabajadores que mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) en demanda de Seguridad Social y reconocimiento de su antigüedad laboral. Los inconformes solicitaron a los legisladores su intervención para resolver el conflicto que tienen desde hace semanas.

Marco Antonio Ruelas Zavala, vocero de los inconformes, pidió además que sea el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, el mediador en la negociación, puesto que el director del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, ha asumido una actitud de “cerrazón”.

Además, lo acusaron de insensible porque mientras los trabajadores no tienen Seguridad Social y sí salarios “miserables”, el director ha acondicionado una regadera en su oficina y un lugar para hacer ejercicio, a donde lleva fruta de primera calidad. Ruelas aprovechó para denunciar a Maldonado Romero de obligarlos a asistir a actos partidistas.

Ante legisladores de oposición y del PRI y con una manta de protesta, el vocero y abogado del movimiento aseguró que la mayoría tiene 17 años trabajando en el IZEA y por ende su demanda es justa, ya que hasta el momento son prestadores de servicio por honorarios.

En concreto solicitan su incorporación al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconocimiento de antigüedad, prestaciones de ley y evitar el hostigamiento y represión hacia quienes estén en el movimiento de protesta.

Los diputados perredistas, Rafael Flores, Iván de Santiago y Juan Carlos Regis, así como el de Morena, José Luis Figueroa, dieron su respaldo a la demanda de los trabajadores y se pronunciaron porque el secretario general de Gobierno intervenga, ya que la “cerrazón” del director del IZEA pudiera llevar a que el conflicto se agrave.

Otros legisladores de afinidad con el Ejecutivo también ofrecieron ser mediadores para lograr acuerdos, aunque de la reunión no emergió algún documento o minuta de acuerdos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -