18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Reconoce coordinador del PT riesgo de perder el registro en la elección federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ La contienda será complicada; hay que “ir con todo”: Femat

- Publicidad -

El Partido del Trabajo (PT) teme por su registro en Zacatecas al participar dividido con los otros partidos de izquierda (PRD, MC y Morena). El coordinador de la fracción petista, Alfredo Femat Bañuelos, admitió que la contienda será complicada tanto para su partido como para Movimiento Ciudadano, de modo que deberán “ir con todo”.

El diputado local, quien será contrincante José Luis Figueroa candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 4, reconoció que este nuevo partido tiene todas las condiciones para en este 2015 encabezar las preferencias electorales de izquierda en el país gracias a la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que si bien la fuerza del ex candidato presidencial puede estar a discusión en Zacatecas por su última visita, en el resto del país es un personaje que tiene la simpatía de muchos mexicanos.

Respecto del riesgo del PT de no lograr 3% de votación que requiere, Alfredo Femat comentó que parte de la dificultad radica en que él se enfrentará a Figueroa, candidato de Morena, al perredista Gilberto Zamora y a la candidata de MC. La posibilidad de que pudieran ir cuatro juntos no se dio y sólo el PRI y PVEM estarán coaligados, por ende será una campaña difícil.

Es así que la misión del petista será rescatar todos los votos posibles y deberá “ir con todo”; es decir, visitar casa por casa y convencer a la gente que el proyecto de nación actual no beneficia a la inmensa ciudadanía. Aunque hay conciencia de que en las campañas pesa más el dinero que otro elemento.

En cuando a la salida de su homólogo del PT, el petista señaló que en los últimos años se ha vuelto una tradición que políticos se cambien de partido, eso ya no asusta a nadie y desde hace tiempo la tendencia de José Luis era muy clara respeto de tener más cercanía con los ejes rectores de López Obrador. De modo que su salida no afecta la fuerza política de partido al interior del Congreso, pese a que la fracción inició con cuatro integrantes y ahora quedan dos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -