23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Por el momento, dos diputados conformarán fracción de Morena en el Congreso: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Renuncian José Luis Figueroa y Soledad Luévano a sus anteriores institutos políticos

- Publicidad -

■ “Soy parte del proyecto monrealista, pero ahora estoy en Morena por principios”: legisladora

Desde este lunes, el diputado local, José Luis Figueroa Rangel y la legisladora Soledad Luévano Cantú son miembros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas.

Además, en conferencia de prensa, presentaron ya sus renuncias formales a los institutos políticos que representaban hasta el momento y que eran el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente.

Ante estas nuevas afiliaciones, el dirigente estatal del partido, Luis Medina Lizalde, señaló que ya se están llevando a cabo los trámites correspondientes en el Congreso del estado para conformar de manera oficial la bancada de Morena. Este proceso, indicó, tendrá que concluirse cuando inicie el próximo periodo ordinario de sesiones, a partir del primero de marzo.

Aunque por el momento sean estos dos diputados locales quienes vayan a integrar la fracción parlamentaria de Morena en la 61 Legislatura del estado, Medina Lizalde informó que actualmente se tienen pláticas con otros representantes populares interesados en este partido y que podrían adherirse a esta bancada.

El dirigente estatal no dio nombres sobre los diputados que estarían en posibilidades de cambiarse de partido y representar a Morena en el Poder Legislativo de la entidad. Además precisó que, antes de tomar una decisión final, estas personas con las que se está conversando manifestaron su deseo de conocer primero la agenda legislativa que estará impulsando este instituto político.

La diputada Soledad Luévano expuso que su renuncia a MC y posterior afiliación a Morena la lleva a cabo a raíz de una invitación que le hizo el propio partido para formar parte de sus miembros y por convicción.

En este sentido, aseguró que tienen grandes coincidencias como el hecho de considerar a la corrupción un cáncer que debe combatirse de frente y a la pobreza y marginación como un problema que tiene que enfrentarse con un gobierno “honesto” y una participación activa de la ciudadanía.

Al ser cuestionada sobre su cercanía con la familia Monreal, la legisladora señaló que “soy parte del proyecto monrealista, no lo puedo negar, y continúo en ese proyecto, pero ahora estoy en Morena por principios”, además de que recalcó que no ha recibido “línea” para hacer este cambio.

Asimismo, sostuvo que hay incongruencias dentro de la fracción de MC en el Congreso, a la que pertenecía hasta ahora, lo que le hizo replantearse su pertenencia a ese partido y finalmente le motivó a afiliarse a Morena.

De manera general, resumió sus diferencias con el legislador de MC, César Deras, en que él tiene posturas “de derecha”, mientras que las suyas las calificó como de izquierda.

Por su parte, el diputado José Luis Figueroa aseveró que no hay una ruptura en el grupo parlamentario de izquierda, sino que continuarán trabajando como bloque para sacar adelante la agenda conjunta que se tiene prevista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -