15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participa MAR en ceremonia del 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO. Este jueves, el gobernador Miguel Alonso Reyes participó en la Ceremonia del 98 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, evento que fue encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En el marco de esta conmemoración, el mandatario estatal reconoció la visión del presidente Enrique Peña Nieto para modernizar al país a través de las reformas transformadoras, sin modificar el espíritu social, democrático y de justicia de la Constitución mexicana.

Reunidos en el emblemático Teatro de la República, gobernadores de todo el país, representantes de los tres poderes e integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno Federal conmemoraron una de las fechas más importantes de la vida nacional.

Durante la ceremonia cívica, el Presidente de la República destacó la importancia que los constituyentes dieron a la educación, la justicia agraria, la propiedad social y el reconocimiento de los derechos laborales, para hacer realidad los ideales de la Revolución.

“Estos avances representan una profunda inspiración para seguir moviendo a México hacia adelante”, añadió tras explicar que la Constitución vigente perfila con claridad el país del siglo 21, con las reformas aprobadas en los últimos meses.

Gracias a las reformas, explicó, México cuenta con nuevas fortalezas y posibilidades de desarrollo y se vislumbra un país con educación de calidad, más competitivo y un moderno sistema de justicia penal, por mencionar algunos de los avances.

Finalmente, afirmó que su compromiso será hacer que las leyes plasmadas en la Constitución se traduzcan en beneficios reales para la sociedad mexicana.

El ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de la Nación, destacó que esta conmemoración representa el país de justicia y libertad al que han aspirado distintas generaciones de mexicanos.

El discurso reivindicador y humano, dijo, incluyó la vocación social del estado, por lo que, afirmó, las instituciones deben tener un proceso continuo de rediseño para lograr que prevalezca el estado de derecho.

“El siglo 21 debe ser el siglo de la Constitución viva y el soporte de la convivencia social”, destacó el ministro.

El senador Miguel Barbosa Huerta destacó que la mexicana es la primera Constitución social del mundo, al plasmar en papel las demandas de democracia, justicia y libertad y fincar las bases del estado moderno.

Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara de Diputados, reflexionó sobre los acuerdos que armonizaron una etapa convulsa de la historia del país y que resultaron en la redacción de una Constitución que fue la base para la creación y el fortalecimiento de las instituciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -