18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Deuda de ayuntamientos al IMSS estanca su crecimiento a nivel estatal: Castillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Proyecto pendiente, construir almacén para medicamentos

- Publicidad -

El endeudamiento de municipios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha sido un problema para la gestión de recursos ante la Federación, pues no se justifican los ingresos para solicitar recursos y buscar la construcción de unidades nuevas en el estado, apuntó Salvador Castillo, secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

“Esto ha estancado el crecimiento del instituto en el tema de gestión de recursos. Los municipios deben una importante cantidad y no hablamos de un patrón que construye cuartos, sino de ayuntamientos que no cumplen las obligaciones que tienen ante sus trabajadores”, mencionó Castillo.

Explicó que el instituto debe justificar sus ingresos y en el caso de municipios ha sido difícil recabar 100 por ciento la cantidad que se adeuda, entre los que se encuentran las cabeceras de Zacatecas y Guadalupe.

“Cómo vamos a tener ingresos para justificar gastos de operación, cuando el instituto vive y funciona con las cuotas obrero-patronales. Se nos debe mucho, además de que estas deudas afectan a los trabajadores”, expuso el secretario.

El líder sindical apuntó que entre los proyectos que se tienen en materia de infraestructura se encuentra la construcción de un almacén para medicamentos, el cual se ubicaría en el municipio de Calera.

Comentó que de carácter urgente y para brindar un mejor servicio a los zacatecanos, se pretende construir dos unidades médicas nuevas con 10 consultorios cada una, las que se colocarían en la colonia Colinas del Padre y en el Hotel Parador.

Explicó que con estas acciones se deshabilitaría la clínica de medicina familiar número 1 que se encuentra en la avenida Universidad, y la cual ha resultado ser insuficiente para brindar una atención de calidad a los derechohabientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -