10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Acusan empresarios de presunto fraude a precandidato independiente a curul federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Debe cerca de 700 mil pesos por servicios prestados en Congreso Nacional de Abogados, informan

- Publicidad -

■ Pretende pagar con un terreno, pero no es de su propiedad, señala grupo de inconformes

Isela Galaviz, dueña de una empresa que organiza congresos, y Roberto Díaz, representante de la Orquesta de Beto Díaz, acusaron de presunto estafador y fraude al precandidato a diputado federal independiente por el Distrito 3 (Zacatecas), José Pablo Mercado Solís. Detallaron que los contrató para la realización del 40 Congreso Nacional de Abogados, efectuado en Zacatecas del 18 al 21 de julio de 2012, y a la fecha nos les ha pagado alrededor de 700 mil pesos a ellos y a varios defraudados más.

A propósito de la candidatura del también presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Zacatecas, en una conferencia de prensa la dueña de Inova Congresos y Convenciones detalló que hace casi dos años fue contratada para organizar dicho evento al que acudieron decenas de abogados de todo el país, sin embargo, es momento que no le ha liquidado casi 500 mil pesos.

De modo que lo denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero aún no hay respuesta, únicamente Mercado le ofreció pagarle con un terreno, pero éste no es de su propiedad y por ende no puede disponer de él.

Por su parte, el representante de la Orquesta de Beto Díaz, quien tocó en el 40 Congreso Nacional de Abogados, dijo que a ellos les adeuda 40 mil pesos, motivo por el cual le interpuso una denuncia pero tampoco hay respuesta. Incluso Roberto Díaz destacó que Mercado es trabajador de la PGJE y quizás por ello no se le ha sancionado.

Detallaron que además de ellos hay una mujer trabajadora de “un conocido hotel” a quien el precandidato independiente le firmó un pagaré por 73 mil pesos para que hospedara algunos huéspedes que asistieron al Congreso, pero nunca le pagó. Es así que la empleada perdió su trabajo y tuvo que pagar de su bolsa el dinero.

Marco Aurelio Rodríguez, otra de las personas presuntamente defraudadas por José Pablo Mercado, dijo en la misma conferencia de prensa, que el acusado debe 15 mil pesos por el pago de hoteles y restaurantes a Ernesto Juárez, incluso de un evento distinto, en tanto a él, (Rodríguez) nunca le pagó dinero que invirtió en la logística del Congreso Nacional de Abogados, aseguró.

Los presuntos estafados creyeron que es importante difundir entre la ciudadanía la falta de ética y honestidad del precandidato independiente, incluso la «torpeza» porque es una figura pública que con el robo ha dilapidado su prestigio, máxime ahora que aspira a una cúrul en San Lázaro.

Por otro lado, Joshua Mendoza, presidente de la Canacintra, comentó fuera de la conferencia de prensa que José Pablo Mercado contrató a una empresa agremiada a la cámara empresarial a nivel nacional para que le hiciera unas carpetas, no obstante, desde 2013 le adeuda 50 mil pesos. Dijo que él se ofreció a contactar al deudor, pero no le ha respondido la llamada.

Los afectados le dieron al precandidato ochos días para que haga su réplica, responda a las acusaciones en su contra y en el mismo lugar donde ayer dieron la conferencia de prensa, le responderán y comprobarán que si cometió un presunto fraude.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -