23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mario Delgado, dispuesto a colaborar en indagatorias sobre Línea 12

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El senador perredista Mario Delgado envió una misiva al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para ponerse a su “entera disposición”, a fin de colaborar en cualquier indagatoria que permita deslindar responsabilidades en el caso de la Línea 12 del Metro.

- Publicidad -

“Que no sea mi fuero constitucional como senadorde la República, un obstáculo para contribuir con las investigaciones necesarias. Estoy seguro que usted se conducirá, en caso de que exista una indagatoria, con toda legalidad, imparcialidad y garantizando los derechos constitucionales para evitar cualquier sospecha de manipulación política en la impartición de justicia”.

Tras señalar que “todos debemos colaborar” para que se aclaren los hechos que propicieron el cierre de la Línea 12, destaca en su misiva en múltiples ocasiones expresó, de manera pública, su interés de colaborar con las instancias correspondientes para “precisar y aclarar la participación que de conformidad con el marco jurídico tuve como titular de la secretaría de Finanza del Gobierno del Distrito Federal, durante la gestión de Marcelo Ebrad.

Destacó que el pasado primero de febrero la Comisión Especial para dar Seguimiento al Ejercicio de los Recursos Federales que se Destinaron a la Línea 12 del Metro de la Cámara de Diputados, aprobó un informe de trabajo con diversas recomendaciones.

“Entre ellas destacan, por su falta de documentación legal y con una clara intencionalidad política, el señalamiento de probables responsabilidades de ex funcionarios de la administración pública anterior del Gobierno del Distrito Federal y piden la actuación de la dependencia que usted encabeza”.

En dicho informe, subraya, “a partir de la manipulación de hechos e información imprecisa, doloamente se me acusa de responsabilidades ajenas a las atribuciones derivadas de mi cargo y no he tenido la oportunidad de ser escuchado por dicha comisión”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -