27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ciudadanos deben emitir su voto para exigir a políticos que cumplan sus promesas: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Proceso electoral no debe contaminar trabajo del municipio, dijo

- Publicidad -

Para que los ciudadanos demuestren la simpatía, respaldo o molestia hacia los partidos políticos y sus candidatos, deben hacer válido su voto en las próximas elecciones, apuntó el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo.

Mencionó que los resultados que se han dado en el estado en materia de desarrollo económico con la puesta en operación del Gasoducto Centenario, así como la inversión histórica en seguridad pública, son incentivos para dar confianza a la ciudadanía y que emita su voto.

Consideró que los mexicanos, ejerciendo su derecho ciudadano de votar, pueden demandar a la clase política y a sus gobernantes que se cumplan las promesas hechas en campaña, y así también demandar responsabilidad y compromiso a los servidores públicos.

Subrayó que dio instrucciones a su gabinete para impedir que el proceso electoral “contamine” el trabajo cotidiano del ayuntamiento, y señaló que los apoyos de programas sociales se continuarán entregando de forma ordinaria, aunque sin difusión.

“No se puede contaminar la labor y el quehacer de la administración; el proceso electoral hay que dejárselo a candidatos y a partidos. Los tiempos electorales llegarán a su tiempo para quien así decida hacer”, dijo el alcalde.

En otro punto, comentó que brinda su total apoyo a la priísta Claudia Anaya para su postulación como candidata para una diputación federal, pues consideró que Anaya ha realizado diferentes acciones positivas para la entidad siendo legisladora.

Dijo que al igual que la ex legisladora federal Judit Guerrero, Anaya tiene la misma capacidad de gestión y sobre todo el interés de servir a los zacatecanos, por lo que es positivo para los ciudadanos tener a alguien que los represente en la Cámara de Diputados.

“Con Claudia podemos aspirar a tener esa misma condición de gestión y respuesta de apoyo a la capital; fue compañera de fórmula en 2013 y juntos regresamos a cumplirle a las familias zacatecanas”, señaló Peña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -