23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realiza CASE-UAZ paro laboral; exigen el otorgamiento de bases para 27 personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ El personal que no ha sido favorecido por el proceso tiene diversas funciones: De la Rosa

- Publicidad -

■ El delegado sindical manifiesta tener confianza en que haya una respuesta favorable

Trabajadores del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CASE-UAZ) realizaron un paro laboral de 12 horas, para exigir el otorgamiento de bases a 27 personas a quienes se les había comprometido ese beneficio laboral en el conjuramiento de huelga firmado el año pasado.

Gabriel de la Rosa, delegado sindical, informó que al firmar el desistimiento hubo el compromiso de continuar con el proceso de basificación en los diversos centros y programas académicos, pero en el CASE nunca se llevó a cabo, a pesar que fue una de las condicionantes para levantar la huelga.

Comentó que en el CASE hay 25 trabajadores que ya deberían obtener su base, pero hasta el momento las autoridades universitarias no les han dado respuesta ni expuesto los motivos por los cuales se suspendió ese proceso de asignación de bases en el CASE, ya que en otras unidades sí se llevó a cabo.

Luego de iniciar el paro laboral ayer, dijo que un representante del abogado general de la UAZ acudió a la manifestación para conocer las demandas y solicitó un documento que incluyera las peticiones. “Vino a recogerla y se la llevó, junto con el coordinador del CASE, Sergio Delgado”.

De la Rosa comentó que los trabajadores que no han sido favorecidos por ese proceso realizan diversas funciones en programas de atención académica, psicológica e incluso de algunos servicios que ofrece el CASE.

Precisó que el paro laboral solamente se realizaría durante 12 horas, pero en función de la respuesta que haya por parte de las autoridades universitarias, se tomarán las decisiones que sean necesarias.

El delegado sindical manifestó tener confianza en que haya una respuesta favorable a sus demandas, puesto que enviaron a una persona cercana al abogado general para que conociera la problemática.

En ese sentido, De la Rosa afirmó que el procedimiento para otorgar las bases no lleva mucho tiempo y solamente se requiere revisar la materia laboral disponible, aunque prácticamente ya está definido porque semestre por semestre se contrata al mismo personal. Es decir, no son plazas de nueva creación, sino que son espacios que ya se pueden basificar.

“Esperamos la sensibilidad de las autoridades universitarias para resolver este conflicto, porque cuando Sergio Delgado llegó a la coordinación y solicitó la basificación, tampoco recibió una respuesta favorable”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -