15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aumentará 100 mdp presupuesto para salud este año, anuncian autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Dispondrán los Servicios de Salud de Zacatecas de casi mil 700 mdp: Raúl Estrada Day

- Publicidad -

■ Serán instalados en la entidad cinco nuevos centros médicos para atender a la población

Este año los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) tendrán un incremento de 100 millones de pesos dentro del ejercicio fiscal de 2015, con el que se podrá solventar el tema del capítulo mil, donde se incluye el pago de salarios.

En este año el recurso designado para la dependencia es cercano a los mil 700 millones de pesos, el cual podría crecer hasta los 2 mil 300 millones de pesos mediante las partidas de Gobierno Federal, informó Raúl Estrada Day, titular de la dependencia.

Comentó que habrá un recorte de 50 por ciento en el tema de infraestructura en salud debido a que una parte del recurso orientado para obras se destinará para la segunda etapa de regularización de trabajadores de la salud.

Sin embargo esto no impactará a municipios ni localidades, dijo, ejemplo de ello es la reciente entrega de una unidad de salud en la localidad Emiliano Zapata, de Saín Alto, la cual beneficiará a los más de 3 mil 800 habitantes.

Estrada Day indicó que en ese lugar cada dos semanas arribaba una caravana de atención médica, la cual era insuficiente para dar atención a los pobladores. Actualmente ya se cuenta con personal médico y de enfermería.

Para este año también se instalarán cinco nuevos centros de salud, uno de los cuales será para el municipio de Moyahua, ya que el alcalde solicitó apoyo a Gobierno del Estado, pues el centro de salud de la cabecera tiene más de 50 años de haberse construido y requiere una remodelación.

El funcionario estatal explicó que los municipios que cuentan con más de 4 mil habitantes, son candidatos para la construcción de una unidad de salud con un núcleo o un hospital comunitario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -