10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Preparan festejos por el Día del Vaquero, a realizarse el próximo 8 de febrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ La sede de las actividades, el Lienzo Charro de Guadalupe, informan

- Publicidad -

El espectáculo de los 8 segundos tendrá su fecha más importante este 8 de febrero,  pues la gran familia del rodeo se reunirá sobre el Lienzo Charro de Guadalupe para festejar el Día del Vaquero, con carrera de barriles y 40 montas profesionales en lo que se espera sea un espectáculo deportivo.

Así lo anunció en conferencia de prensa, Alberto Campos, representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), quien estuvo acompañado por el comité organizador del evento encabezado por Ramón Gómez, Giovanni Miramontes y Gonzalo Ortiz, ahí se dieron a conocer los pormenores del evento.

En este sentido Alberto Campos indicó que uno de los objetivos de la Secturz es apoyar eventos alternativos como éste, “interesados siempre en estos eventos que reúnen a la familia, que llevan muchos años consolidándose, y que lo llevan a cabo personas zacatecanas con el interés único de fortalecer los usos y costumbres de nuestro estado”.

Por su parte Ramón Gómez indicó que éste es el cuarto año consecutivo en el que reciben el respaldo de la Secturz, al tiempo de revelar el programa de actividades: habrá un convite, que empezará a las 19 horas desde la Máquina 30-30, y será por todo el Centro Histórico, al término tendrán una callejoneada que dará inicio en el Jardín Independencia.

Para el domingo 8 de febrero tendrán la que han denominado, una gran fiesta con carrera de barriles, así como la gran final de un circuito de cinco etapas denominado Circuito Xtreme y posteriormente la final del Día del Vaquero, “estamos hablando que tendremos como 40 montas de toro profesional, son dos ganaderías invitadas”, afirmó Ramón Gómez.

Finalmente cabe destacar que las ganaderías que estarán presentes serán Adictos al Rodeo (Villa de Cos) y La Cueva (San Francisco del Rincón). Los boletos tendrán un costo para los niños de 30 pesos, adultos 80 en preventa y 100 en taquilla el día del evento, mismo que dará inicio a partir de las 14 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -