10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Grupo de regidores acusa a Pepe Pasteles de inflar costos en obra pública de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ El daño al erario es por 9 millones de pesos: Teresina Casas

- Publicidad -

■ Hoy la administración municipal responderá a los señalamientos

Regidores jerezanos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN) denunciaron corrupción en la asignación de obra pública de ese municipio, ya que en la licitación para la construcción de un tanque elevado de 600 metros cuadrados y una línea de distribución se le adjudicó al contratista Jorge Luis Pinedo Casas, sin que ofreciera realizar la obra al costo más bajo.

Es decir, costó 16 millones 8 mil 481 pesos, cuando en la licitación había empresas que cobraban hasta 4 millones.

Teresina Casas, coordinadora de la fracción de regidores panistas en Jerez, dijo que el daño al erario es por 9 millones de pesos, pues, aseguran, hay costos inflados de material y se cobran conceptos de obras inexistentes.

Es por ello que además de dar una rueda de prensa, los ediles presentaron a la 61 Legislatura del estado una solicitud para que realice una auditoría especial al programa de obra pública de Jerez.

En concreto culparon al presidente municipal, José Manuel Viramontes, también precandidato del PAN a diputado federal, aunque aseguraron que la denuncia no obedece a la coyuntura política-electoral.

Además de Teresina Casas, también hicieron la denuncia Roxana Vázquez y Marco Vinicio Esparza, del PRI; Patricia Ceballos, del PVEM, y Jaime Viramontes, regidor independiente.

Todos detallaron que la obra del tanque elevado y la línea de distribución para la zona poniente en el crucero salida a Fresnillo, inició en septiembre y concluyó en diciembre de 2014.

Tuvo un costo de 16 millones 8 mil 481 pesos, cantidad que rebasó por mucho a otras propuestas, de modo que consideraron, hay un asunto de corrupción en esa decisión por parte “del tal Pepe Pasteles y sus amafiados funcionarios”, dijo Casas.

Aseguró que según una investigación hecha por los regidores opositores, encontraron costos inflados, son irreales, ya que algunos de los conceptos ni siquiera existen en la obra. Además, según “expertos”, siendo generosos la obra se pudo haber realizado con un máximo de 7 millones de pesos.

Los regidores se comprometieron a investigar otros posibles actos de corrupción por parte del panista, a quien además acusaron de haberlos amenazado con meterlos a la cárcel por dar a conocer información privada, lo cual dijeron, no hay delito que perseguir porque es información pública al tratarse de licitaciones del municipio.

Respecto de la réplica del alcalde, a través del área de comunicación social se informó que será hasta este jueves cuando se emita una postura oficial para responder a la acusación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -