25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Entregan apoyos extraordinarios a municipios afectados por frentes fríos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Distribuyen cobertores, colchonetas y despensas a habitantes de Villa de Cos, Fresnillo, Sombrerete y Zacatecas

- Publicidad -

■ No se han tenido desastres ni contingencias durante temporada invernal en los últimos 3 años: Protección Civil

VILLA DE COS. El Gobierno del Estado entregó 5 mil 524 cobertores e igual número de colchonetas, así como mil 381 despensas a habitantes de los municipios de Villa de Cos, Fresnillo, Sombrerete y Zacatecas.

La ayuda se logró debido a las gestiones que hiciera la administración estatal ante Gobierno Federal para ser incluido con otros 17 estados dentro de la entrega de apoyos extraordinarios por frentes fríos.

El gobernador Miguel Alonso Reyes resaltó el respaldo de Gobierno Federal para considerar al estado dentro de los apoyos para las entidades afectadas por las condiciones climáticas, ya que con estas acciones se trabaja en la prevención de enfermedades causadas por las bajas temperaturas.

Mencionó que la Comisión Nacional de Protección Civil emitió el pasado día 12 la aprobación de declaratoria de emergencia extraordinaria, logrando beneficiar a los habitantes de Fresnillo, Sombrerete, Zacatecas y Villa de Cos.

Estos apoyos  se reciben por segundo año consecutivo y se logran gracias al respaldo de la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en operación del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

“En años anteriores no habíamos recibido una respuesta tan oportuna, solo a unos días de haber solicitado la declaratoria, en otros tiempos se hacía la solicitud y cuando contestaban los apoyos se entregaban en abril o en temporadas donde hacía calor; pues ya para qué”, dijo el gobernador.

En su mensaje, Eduardo González Pierce, subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, expresó que este programa busca propiciar el bienestar de la población ante los próximos 25 frentes fríos que llegarán al país.

Agregó que en 2013, más de la mitad de los egresos hospitalarios por enfermedades respiratorias en el estado ocurrieron durante la época invernal, y que lamentablemente entre 2010 y 2013 el impacto de las bajas temperaturas provocó la muerte de 11 zacatecanos.

Por su parte, Felipe Jesús Ruvalcaba, titular de Protección Civil del estado, recordó que en los últimos 3 años en la entidad se ha tenido saldo blanco durante la temporada invernal respecto a desastres y contingencias.

En este evento, el gobernador, acompañado del titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) hizo entrega de una ambulancia de traslado, la cual será destinada a la Unidad Médica de Salud del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -