10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Prevé ayuntamiento capitalino recabar 20 mdp por concepto de predial: Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ El dinero será destinado para la compra de camiones recolectores de basura, informó

- Publicidad -

■ Se han diseñado estrategias para motivar a los contribuyentes a cumplir con los pagos

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, informó que se ha tenido buena respuesta de los ciudadanos para acudir al edificio de la presidencia para hacer el pago de su impuesto predial, aprovechando las promociones que se tienen durante los tres primeros meses del año.

Después de este lapso se espera recabar entre 18 y 20 millones de pesos, dinero que será destinado para la compra de camiones recolectores de basura, así como para la mejora de servicios públicos municipales como pavimentación, alumbrado público y bacheo.

Sin embargo, indicó que a quien no haya cumplido con su pago durante el primer trimestre de 2015, se le hará la notificación correspondiente, y en caso de no atender el llamado a pagar, se le inscribirá en buró de crédito.

Comentó que en los casos donde los contribuyentes tengan atrasos se buscará la opción de establecer convenios en los cuales se realicen los pagos de manera parcial hasta cumplir al 100 por ciento este compromiso.

Destacó que se han diseñado estrategias para motivar a los contribuyentes, entre ellas la ampliación de horario de 8 horas hasta las 20 horas, así como la instalación de cajas en diferentes puntos de la zona conurbada, como en el caso de las oficinas del panteón municipal.

“Hemos tenido quejas sobre la demora en estas cajas alternas, pero invitamos a la ciudadanía a que nos notifique para tomar cartas en el asunto; se ha pedido a la Tesorería municipal que dichas cajas cumplan y den un buen servicio”, dijo Peña.

El alcalde agregó que se ha generado confusión entre los contribuyentes respecto a la entrega de boletos para participar en la rifa de un automóvil, pero aclaró que se puede participar únicamente conservando el folio del pago del impuesto.

Lamentó que no fuera aprobado el aumento al pago de predial solicitado al Congreso del estado, con lo que se esperaba recabar cerca de 30 millones por este concepto para este 2015. “Hay municipios a los que hace un par de años se les aprobó este incremento, pero con la Ley de Ingresos esperamos dar resultados”, enfatizó Peña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -