13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Buscará estudiante atraer sede de encuentro de alumnos de arquitectura a Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Aprovechará estadía en Puerto Rico para promover a la entidad

- Publicidad -

Luis Daniel Flores Reyes aprovechará su estancia en Puerto Rico para la celebración de la Reunión Consultiva de la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura (Clea), a fin de promover la candidatura de Zacatecas como sede del 31 Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura a celebrarse en 2016.

Flores Reyes es estudiante del décimo semestre de la licenciatura en Arquitectura y adelantó será en Puerto Rico donde recibirá el cargo como coordinador para México de la Clea, organización presente en 16 países latinoamericanos, que entre sus objetivos promueve el intercambio de experiencias educativas y formativas en arquitectura y artes, pero también, el fortalecimiento de las relaciones humanas.

Destacó los vínculos que pueden establecerse de estudiante a estudiante en diferentes países del mundo, y que permiten conocer de primera mano información relativa a la oferta educativa sobre Arquitectura a los que se puede acceder, incluidos posgrados.

Añadió, es importante establecer lazos de amistad con estudiantes inscritos en otras culturas porque hace crecer las propias perspectivas.

La Clea organiza tres eventos: el Taller Social Latinoamericano, el Foro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura y el Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura, en su reunión consultiva los dos representantes por país plantearán los asuntos de organización y la evaluación de los eventos previos.

En el marco de la reunión que se llevará a cabo en Puerto Rico, se realizarán las peticiones de sede, donde se propondrá sea Zacatecas la correspondiente al 31 Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Arquitectura (ELEA) para 2016.

Los planes son realizar este evento durante el mes de octubre, aparejado a la celebración del Festival Internacional de Teatro de Calle, para enriquecer la experiencia de los participantes.

Añadió que para lograr ese objetivo se tuvo una reunión del Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura en diciembre de 2014, donde él mismo fue anfitrión, misma que recibió apoyo de la Secretaría de Turismo de Zacatecas.

De este evento derivó la posibilidad de que Zacatecas obtuviera la sede del ELEA y asimismo, la posibilidad de que el estado sea sede del Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura, de manera aparejada.

Se espera como convocatoria a estos eventos, entre 350 a 750 participantes. El antecedente cercano refiere una asistencia en el ELEA Acapulco, de 800 delegados, dijo.

Destacó también como una de las actividades realizadas localmente por la Clea, el denominado Photowalk Zacatecas, que consistió en realizar un recorrido arquitectónico por el primer cuadro de la capital del estado, donde los participantes luego de escuchar la historia de Zacatecas y su Centro Histórico, tomaron fotografías en busca del “tesoro escondido de Zacatecas”.

En el evento participaron 16 estudiantes de diferentes universidades y distintas disciplinas, incluidos algunos de la licenciatura de Biología, Arquitectura, Administración y Diseño Gráfico.

Añadió como parte de las posibilidades que ofrece la Clea, actualmente mantiene un convenio con la Asamblea de Estudiantes de Arquitectura de Europa para propiciar lazos intercontinentales entre los estudiantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -