15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

No se han registrado decesos por hipotermia o casos de influenza A/H1N1, indican SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Hay medicamentos suficientes para tratar Iras en el estado: Estrada

- Publicidad -

Durante esta temporada invernal no se han registrado muertes directas por hipotermia en el estado, ni se han presentado casos con cuadros del virus A/H1N1 en el Sector Salud, informó Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Comentó que en el municipio de Guadalupe, se registró el caso de un indigente de edad avanzada, que falleció por otras complicaciones de salud, aunado a hipotermia, aunque ésta no fue la causa directa de su muerte.

Estrada dijo que la dependencia cuenta con el abastecimiento suficiente de medicamentos para el tratamiento de Iras (Infecciones Respiratorias Agudas) en todo el estado, pues en esta temporada incrementan los casos, ejemplo de ello fue la última semana de diciembre, registrándose más de 16 mil casos.

Destacó que se cuenta con 100 por ciento de dosis de la vacuna contra el virus A/H1N1 para aplicarse a grupos vulnerables. Entre ellos menores de 5 años y adultos mayores de 65, pacientes con cáncer y enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas y personas con VIH.

Explicó que en caso de que se presenten cuadros de influenza A/H1N1, tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los casos serán subidos a plataforma para ser validados en laboratorios.

El funcionario estatal aclaró que los Servicios de Salud es la única dependencia autorizada para dar información sobre los casos de influenza que se presenten en la entidad, ya que se busca no generar alarma entre la ciudadanía con cruce de datos proporcionados por personas externas al Sector Salud.

“Continuamos con la temporada invernal, y seguirán los cambios bruscos de temperatura, por lo que invitamos a la población a seguir las recomendaciones para prevenir enfermedades de infecciones respiratorias, como lavarse las manos, consumir líquidos y tomar vitamina C”, apuntó Estrada Day.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -