3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pierden Barreteros contra Pioneros de Cancún; suman 22 derrotas en la campaña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

■ Jerome Habel concretó 15 unidades; Devin Person, 12, y José Manuel Lara, 10

- Publicidad -

■ El equipo zacatecano se encuentra en la última posición de la tabla, con sólo 5 victorias

Pocos son los calificativos que sobran para escribir la historia de los Barreteros de Zacatecas, ya que una vez más fueron derrotados en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; cayeron en la jornada 30 de la actual campaña 85 a 67 con los Pioneros de Cancín.

Esta fue la cuarta derrota de manera consecutiva en lo que va del año, pero es la número 22 en la campaña, de hecho sólo han podido salir con el triunfo en 5 de los 27 partidos que han disputado en el actual campeonato.

Desde la primera mitad los Pioneros se adueñaron del juego, contrario a lo que ha vivido Zacatecas, los de Cancún venían con 3 victorias de manera consecutiva en casa, por lo que no tardaron tanto en marcar diferencia, de hecho el primer cuarto fue determinante, ya que la ventaja para los Pioneros era de 15 unidades, pues este lapso culminó con el parcial de 30 por 15.

El esfuerzo de jugadores como Zúñiga, Escobar y Habel, no fueron impedimento para que en el segundo cuarto, los Pioneros acrecentaran la diferencia, este periodo terminó 17 por 12, por lo que el primer tiempo culminaba 47 a 27 en favor de los locales.

Para los últimos cuartos los dirigidos por Alejandro Rivera salieron con más garra, pero sólo les faltó para perder con dignidad, pues el tercer periodo lo perdieron 23 a 22, aunque el cuarto lo ganaron 18 a 15, aun así los Pioneros ganaron por 18 unidades, un resultado de 85 a 67.

Los mejores encestadores del partido fueron Justin Kenan con 21 unidades, Denis Clemente con 10 puntos y Rommel Beck con 8 unidades, ellos contribuyeron en gran medida para la victoria de Cancún, por su parte por Barreteros Jerome Habel concretó 15 unidades, Devin Person marcó 12 puntos y José Manuel Lara 10 unidades.

La victoria le permite a Pioneros de Cancún conservar la segunda posición del campeonato, ya que cuentan con 22 triunfos y sólo 6 derrotas, están a 2 victorias del liderato, ahí están ubicados los Halcones Rojos con 24 juegos ganados, en el tercer puesto del certamen llegan los Soles de Mexicali con 21 triunfos y en cuarto se colocan los Halcones de Xalapa con 20 victorias.

Por otro lado, este nuevo descalabro deja a Barreteros hundidos en la última posición de la tabla, cuentan con 5 victorias y 22 derrotas, para salir de ese sitio, los zacatecanos tendrían que ganar sus próximos 3 partidos y que los gansos Salvajes los perdieran, ya que ellos tienen 8 triunfos en el torneo, a partir de ahora quedan 10 jornadas, aunque para Barreteros le restan 13 juegos en el campeonato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -