23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recibe INE 2 mil 120 solicitudes de empleo para 617 plazas disponibles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Quien obtenga un espacio trabajará por 5 meses como capacitador o supervisor electoral

- Publicidad -

■ Muchos aspirantes tienen alto grado de escolaridad, incluso de posgrado: Samuel Esparza

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas recibió 2 mil 120 solicitudes de personas sin empleo que buscan ser uno de los 617 contratados por cinco meses para ser capacitadores y supervisores electorales durante los comicios federales en curso.

Samuel Esparza Castillo, vocal de capacitación, informó que si bien la convocatoria está abierta para personas con escolaridad mínima de secundaria, por lo general quienes acuden son personas con alto nivel de estudios; es decir, licenciatura e incluso posgrado.

A diferencia de otros estados como Tamaulipas donde ha habido problemas para encontrar a los supervisores y capacitadores debido al tema de la inseguridad, en Zacatecas no se ha dado, pues entre ambos cargos el INE requirió 617 personas y reiteró, hubo 2 mil 120 solicitudes; es decir, 343 por ciento más de la demanda.

Esparza Castillo detalló que a los supervisores se les contratará del 16 de enero al 15 de junio y a los capacitadores del 22 de enero al 15 de junio, quienes tendrán un salario mensual de 7 mil 424 pesos los primeros y 5 mil 821 los segundos. Dependiendo de las áreas a algunos se les darán viáticos.

Aunque no se les afiliará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), únicamente se les da un seguro de vida.

El funcionario electoral refirió que hay algunos Distritos donde hubo mayor número de interesados en tener el trabajo, por ejemplo en el 4 (Guadalupe) fue un 428 por ciento más de los requeridos. Los menos fueron en el Distrito 2 (Jerez) con tres a uno por cargo. Números que creyó, evidencian que no han tenido obstáculos para hacer las contrataciones, aunque en el pasado proceso  hubo más solicitantes.

Los más de 2 mil aspirantes a ser contratados, desde el pasado 20 de diciembre presentaron un examen de conocimientos, previa guía que recibieron y de ellos algunos pasaron a la etapa de entrevista hasta lograr el empleo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -