11.1 C
Zacatecas
sábado, 30 marzo, 2024
spot_img

Cerca de Los Pinos, padres de normalistas reclaman por sus hijos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Vinieron desde Guerrero a pasar la Nochebuena a las afueras de Los Pinos. Madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi tres meses, realizaron un mitin en las inmediaciones de la residencia oficial «porque queremos decirle al presidente Enrique Peña Nieto, que si no hay Navidad para nosotros, tampoco para él».

- Publicidad -

Bajo la lluvia, padres y madres iniciaron desde poco después de las siete de la noche un mitin en Calzada Chivatito, casi esquina con Paseo de la Reforma, pues si bien su idea era llegar a Los Pinos, se encontraron con alrededor de dos centenares de granaderos que les bloquearon el paso.

«Desde este micrófono le queremos decir a Peña Nieto que en cada momento de ésta noche va a recordar las imágenes de los jóvenes desaparecidos, porque no ha cumplido su promesa» de localizar a los jóvenes, dijo uno de los padres de los normalistas durante el mitin.

El micrófono pasó de manos; lo tuvieron padres, familiares y compañeros de los ausentes. «Aquí estaremos, toda la noche y mientras tengamos el dolor de que nuestros hijos no estén con nosotros», decían.

«Esta es la manera en que el presidente de la República cumple su palabra de hacer justicia. Pero nosotros en cada momento le hemos dicho que si nosotros no teníamos Navidad, él tampoco», afirmó uno de los padres de los normalistas.

Mario César González Contreras, padre de César Manuel González Fernández, dijo en entrevista que necesitan el apoyo de la ciudadanía en la búsqueda que los ausentes, «porque no nada más son nuestros hijos… Está (el caso de la Guardería) ABC, los miles de muertos…».

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, comentó previamente que uno de los objetivos de la manifestación fue «dar el mensaje al mundo de que los 42 desaparecidos no aparecen y es fundamental su presentación con vida y que el caso siga en investigación, que siga abierta, que continúe la búsqueda.»

Si las autoridades no presentan a los jóvenes, estas mujeres y hombres volverán a marchar el 26 de diciembre, cuando se cumplirán tres meses de la desaparición de sus hijos. Y regresarán al último día del año a Los Pinos para «exigir al gobierno que cumpla».

Este 25 de diciembre, dijeron los padres antes de concluir el mitin, se manifestarán a las 10 de la mañana en la embajada de Alemania, en protesta por la venta de armas a México.

Quizá fue la lluvia, la fecha o la ubicación del mitin, pero la presencia de simpatizantes fue escasa. Las madres y los padres de los normalistas dieron por concluido el acto a las nueve y veinte de la noche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -