14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Candidatos del PRI deberán acceder a ser investigados por el partido: Olvera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Firmarían carta autorizando que el tricolor indague en su patrimonio y conducta personal, dijo

- Publicidad -

■ Las 4 candidaturas a diputados serán para el Revolucionario y no para el PVEM, ratificó

Los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberán firmar una carta donde den el aval al tricolor para que se les pueda investigar el origen de su patrimonio y su conducta personal. Además tendrán que acceder a practicarse pruebas toxicológicas a fin de evitar que aspirantes con vínculos a la delincuencia organizada pretendan participar en los comicios.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal de los priístas, José Marco Antonio Olvera Acevedo, al hablar de la necesidad de blindar la elección de 2015 en la cual se elegirán cuatro diputados federales.

Además, comentó que si algún funcionario público o alguien que ocupe en este momento un cargo de elección popular, desean contender, deberá solicitar licencia a su cargo a más tardar el próximo 6 de enero.

Olvera Acevedo recordó que el PRI ha avalado dos modalidades de registro y de elección de los candidatos: Consejo Distrital y Comisión de Selección de Aspirantes. Los registros para el primer procedimiento serán el 7 de enero, para la otra modalidad el día será el 12 del mismo mes

También, a los inscritos se les harán los estudios demoscópicos correspondientes para medir los perfiles de cada candidato y en función de los resultados tomar decisiones.

El presidente estatal del PRI desconoció si hay muchos militantes interesados en inscribirse en la contienda, de modo que evitó mencionar posibles nombres.

En declaraciones de días pasados, informó que por acuerdo nacional las cuatro candidaturas de los distritos Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Jerez serán para militantes del PRI y no del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque participarán en coalición con éstos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -