8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Clausura presidente capitalino talleres en la colonia El Jaralillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Carlos Peña se compromete a dar continuidad a los cursos

- Publicidad -

En la escuela Secundaria Técnica número 76, Carlos Fuentes, el presidente Carlos Peña clausuró los talleres de prevención a la violencia y adicciones en beneficio de los jóvenes que habitan en la colonia El Jaralillo, se informó mediante un comunicado.

El alcalde expresó ante Sebastián Durán, representante del delegado Abelardo Córdoba, que este esfuerzo se hace mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y desde la presidencia municipal se impulsa para ofrecer alternativas positivas a la juventud.

“Hoy sabemos que la puerta fácil está abierta todos los días, por eso es muy importante atraer su atención para que empleen su energía y talento en situaciones de provecho”, expresó el alcalde.

Destacó la importancia de que los jóvenes aprovechen su energía y talento en los talleres que se clausuraron de guitarra y baile; estos talleres que ofrece el gobierno municipal son para la prevención de la violencia y adicciones en beneficio de los ciudadanos, detalló Peña.

“Sabemos que la puerta fácil está abierta todos los días, pero está en ustedes el tomar buenas decisiones, porque finalmente son ustedes los que se benefician o se perjudican”, comentó a los jóvenes.

El grupo de baile urbano dirigido por el profesor Sergio Ríos, demostró, para disfrute de autoridades educativas, funcionarios y del edil, bailes modernos y break dance.

Asimismo alumnos del taller de guitarra, tutelados por el profesor Daniel Ruiz, entonaron villancicos en medio de una atmósfera navideña.

Al concluir la participación de los alumnos, el alcalde enalteció la participación de los jóvenes que forman parte de este proyecto, ya que demuestran que “son capaces de hacer muchas cosas positivas y que pueden salir adelante como grandes músicos o bailarines”.

Agradeció que los padres de familia apoyen a los jóvenes para vincular estas actividades como parte de su educación, porque ésa es la parte fundamental para ser buenos ciudadanos.

Finalmente el alcalde felicitó a los profesores por compartir sus conocimientos a los beneficiados, así como darles atractivos y herramientas que les permitan tener más opciones vinculadas a su educación, y así visualizar metas para su bienestar.

Anunció que para 2015 “seguiremos trayendo más beneficios para ustedes”, por lo que se agregarán los talleres de escultura, aeróbicos y carpintería.

En la clausura de los talleres, también estuvieron presentes, Adrián González Nava, subsecretario de Desarrollo Social, Pedro González Quiroz, regidor del ayuntamiento, así como autoridades educativas.

A todos los presentes, Carlos Peña les deseó una muy feliz Navidad y un próspero año 2015, “que seguro estoy seguiremos trayendo este tipo de talleres para beneficio de los Jaralillos de Zacatecas y de México”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -