9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dan por terminado conflicto laboral siete ex policías y el ayuntamiento capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se desisten de juicio en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado

- Publicidad -

■ Luego de firmar su finiquito ofrecieron una disculpa a la administración municipal

Un total de siete ex policías, pertenecientes al primer grupo de 25 que fue separado de sus labores por indicaciones de la Federación, y que habían interpuesto una demanda laboral en contra del ayuntamiento, se desistieron y solicitaron al alcalde Carlos Peña llegar a un acuerdo para resolver su situación laboral, informaron las autoridades de la capital en un comunicado.

Luego de firmar su finiquito, los ex policías, en voz de Patrocinio Gallardo, ofrecieron una disculpa al ayuntamiento “por haber generado un conflicto que no debió seguir”, según el boletín.

Fue propiciado, dijo, por dos compañeros y por el abogado (Santos Antonio González), que “sólo buscaron sus intereses, nos hicieron quedar mal a nosotros y a ustedes el ayuntamiento, generando sólo pérdida de tiempo, en las que fueron mañanas, tardes y noches sin almorzar, sin comer y sin resolver nada; llegamos por ellos a esto que no queríamos llegar, nos sentimos mal, por eso a nombre de mis compañeros les pido una disculpa”, expresó.

Según el comunicado, de esta manera, y al solicitarle los ex policías al alcalde una solución al conflicto, Peña Badillo ofreció darles respuesta inmediata al otorgarles, según el acuerdo, una liquidación para dejar saldado dicho conflicto laboral, que sólo les llevó meses de desgastes, según expresaron.

Los siete ex policías firmaron un acta circunstanciada, elaborada por el área jurídica del ayuntamiento, en el que aceptan que, una vez establecido el acercamiento entre ellos y las autoridades municipales, se dispuso de los recursos para dar satisfacción a las pretensiones requeridas, y aceptan los ofrecimientos del municipio para obtener una solución satisfactoria.

En ese sentido, se hizo entrega de siete cheques para cubrir a cada uno el adeudo por la separación laboral necesaria, “dando por terminado el juicio contencioso que se inició para hacer tales reclamaciones, el cual fue marcado con el número 188/2014, sustentado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de Zacatecas”.

Según el boletín, los ex trabajadores, según lo descrito en el acta circunstanciada, dejan de lado también “las perniciosas intervenciones del licenciado Santos Antonio González Esparza, quien fungió como abogado de los comparecientes, dado que con el acto que ahora se lleva a cabo, se comprueba que la disposición del presidente municipal siempre fue el de cumplir con las leyes en materia de seguridad pública, y velar por los intereses de quienes trabajaron para el municipio”.

Roberto Cordero, asesor jurídico del ayuntamiento, reiteró que las intenciones del presidente Carlos Peña siempre fueron transparentes para buscar una solución y que ellos salieran lo menos lesionados posible.

Alfredo Salazar de Santiago, secretario del ayuntamiento, les aclaró, respecto de su inquietud de limpiar su imagen ante la sociedad, que de ninguna forma han quedado señalados con algún nivel delictivo, “no fue el caso, ni será así en su caso”, por lo que les garantizó que fueron personas que cumplieron siempre con su trabajo.

Ante ello, los ex policías dijeron estar contentos con la negociación y el acuerdo que al que llegaron con el presidente Carlos Peña, que resultó en buenos términos, “el señor presidente dijo que iba a arreglar y llegar a un buen término y darnos una respuesta inmediata y quedamos muy contentos”, comentó Patrocino Gallardo, finaliza el boletín.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -