28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, entre los 10 estados con menos acceso a Internet en hogares, informa Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin • Araceli Rodarte •

■ En la entidad, 303 mil 506 casas de un total 410 mil 863, no tienen este servicio, señalan

- Publicidad -

■ Respecto a la radio y televisión, 8 de cada 10 viviendas disponen de dichos aparatos

Zacatecas se encuentra entre los 10 estados del país donde hay menos acceso a Internet. En concreto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó este miércoles que 7 de cada 10 hogares en el estado no tienen este servicio.

Esta cifra se expone en el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (Modutih) durante 2014, difundido ayer por el organismo estadístico.

Las entidades que, de acuerdo con este documento, cierran el listado con mayor número de hogares sin conexión a Internet, por encima de Zacatecas, son Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El porcentaje de hogares en la entidad sin acceso al servicio mencionado es de 73.9, lo que se traduce en 303 mil 506 de un total de 410 mil 863. Por el contrario, el número de hogares que sí tienen Internet es de 107 mil 357, lo que representa 26.1 por ciento restante.

La media nacional con conexión es de 34.4 por ciento, por lo que Zacatecas se encuentra por debajo de este porcentaje.

Además, en las cifras del Inegi también se muestra el número de hogares que cuentan con computadora, siendo en la entidad 130 mil 734, es decir, 31.8 por ciento; mientras que a nivel nacional el índice registrado es de 46.6 por ciento.

Otros indicadores que se muestran en el Modutih 2014 son los de hogares con radio y con televisión. Al respecto, en Zacatecas 8 de cada 10 cuentan con estos servicios.

También, se advierte que prácticamente la totalidad de hogares en Zacatecas tienen televisión. De estos, sólo 2 de cada 10 poseen un dispositivo digital, mientras que 89.7 por ciento dispone de televisión analógica. Se agrega, de igual forma, que  38.1 por ciento tiene televisión de paga.

El Inegi explica que esta información referente a las tecnologías de la información “se recaba mediante un Módulo temático levantado anexo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -