26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Renuncian al PRD Leoncio Miramontes y dos regidores del ayuntamiento de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte • Admin •

■ Ortiz Méndez prefiere abanderar la corrupción, señala ex diputado

- Publicidad -

“Y bueno, llega el momento en que esto ya llega al colmo, es la gota que derrama el vaso”, expuso así Leoncio Miramontes Rodríguez, su salida del Partido de la Revolución Democrática, anunciada este jueves, conjuntamente con la de los regidores ante el ayuntamiento de Jerez, José Murillo Carrillo y Mónica Acosta Acosta.

La gota para el ex diputado perredista de la 57 Legislatura del estado, fue haberse llevado “un chasco”, dijo, hace ocho días, por la decisión de Arturo Ortiz Méndez, actual dirigente estatal del PRD, “que prefirió abanderar la corrupción que el proyecto de un compañero que mucho le ha aportado al partido”, dijo esto último, sobre sí mismo.

Luego de criticar severamente al instituto político, por entre otras causas, el apoyo que su dirigencia nacional ha brindado a las reformas recientes impulsadas por Enrique Peña Nieto, la cuales dijo “ponen en riesgo la estabilidad en perjuicio de millones de pobres que viven en nuestro país”, su incongruencia como partido opositor desde la izquierda y por tanto su derechización, así como su silencio ante el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa; Miramontes Rodríguez aceptó que de haber quedado él como dirigente del partido del Sol Azteca en Jerez, habría significado que el PRD mantiene aún sus ideales.

“Soy de los fundadores y creo, creía en los principios del partido. Entonces era mi deseo de llegar para rescatar todo esto que ha venido perdiendo y lo haríamos con todo gusto pero no, aquí no importa quien sea, tal parece que prefieren seguir formando comités con liderazgos corruptos”.

Los experredistas que ofrecieron conferencia de prensa ayer, manifestaron ya no querer ser cómplices del actuar del perredismo de Los Chuchos, por lo que presentaron a la prensa la documentación que acredita su renuncia con carácter de irrevocable al Partido del Sol Azteca.

Sobre las razones para tomar la decisión de su salida en este momento aún hace tiempo era agraviante para ellos la situación dentro del partido, Murillo Carrillo agregó por su parte, habían esperado que el Comité estatal les convocara para tomar acciones, rumbos, decisiones luego de lo de Ayotzinapa, “y desgraciadamente fue una pasividad total”.

Pasividad similar añadió Miramontes Rodríguez a la de la dirigencia nacional perredista, “y bueno por eso decidimos el estar adentro y tener que callar, porque no es una cuestión de que no quiera uno, es lo cooptado que están las dirigencias del PRD, y que al final de cuentas molesta todo lo que está sucediendo y llega el momento en que ve que ya no tiene razón de ser”.

Por su parte Mónica Acosta Acosta, precisó que su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, no afectará como regidores su relación con el presidente municipal de Jerez, la cual catalogaron de cordial.

Por el momento se dedicarán a la reflexión del camino político que habrán de tomar, pues señalaron, no tienen acuerdo con partido alguno para dar continuidad a su carrera política.

Celebraron asimismo la postura similar de los liderazgos nacionales, Cuahtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas, e invitaron a otros militantes perredistas a seguir este ejemplo.

Su salida, apuntó Murillo Carrillo, implicará la correspondiente de cientos de quienes les dieron el voto, en su caso personal, adelantó serían alrededor de 200 o 300 militantes que en breve presentarán su renuncia.

Al señalar el silencio perredista ante la muerte y desaparición de normalistas de Ayotzinapa, Leoncio Miramontes, agregó “el PRD esto no lo haría en sus tiempos…”.

Al precisar el límite temporal de la identidad del PRD como partido congruente de izquierda, agregó, “ahorita con esa línea que se mantiene de la nueva izquierda y que ya con este periodo irían por nueve años, para ser más explícitos, creo que desde que Los Chuchos…desde entonces cambia la esencia…”

Fundadores, tanto Murillo Carrillo como Miramontes Rodríguez, dijeron no haber pertenecido a ninguna corriente al interior del Partido de  la Revolución Democrática, este último, incluso agregó, todavía actualizando su identidad, “yo soy perredista, odio las corrientes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -