18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

A inicios de 2015 no se prevé nueva generación de empleos en Zacatecas, reporta Manpower Group

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ Según encuesta, 9 de cada 10 compañías no planean hacer cambios en número de trabajadores

- Publicidad -

■ Primeros tres meses de 2015 serían los más débiles desde el segundo trimestre de 2010, pronostican

Durante enero, febrero y marzo de 2015, los empleadores de la ciudad de Zacatecas reportaron que no prevén incrementar sus plantillas laborales, por lo que no se planea un crecimiento de puestos de trabajo en la capital del estado.

Así lo reportó la empresa Manpower Group tras levantar una encuesta sobre las expectativas de empleo en el país y por entidad federativa. En este sentido, sus resultados arrojan que 9 de cada 10 empresas en Zacatecas no planean hacer cambios en el número de trabajadores que tienen, ni con despidos y nuevas contrataciones.

Mientras que 89 por ciento “ve sin cambios” en su personal los tres primeros meses del año, otro 5 por ciento, reporta la compañía, “señala que aumentará sus plantillas laborales” y 5 por ciento “prevé que las disminuirá”.

En la metodología de la encuesta se especifica que la pregunta concreta que se formuló a los encuestados fue la de “¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (enero-marzo 2015), en comparación con el trimestre actual?”.

Los datos ubican a Zacatecas prácticamente en el nivel nacional, aunque ligeramente por encima, en cuanto a previsiones de reducción de empleados. El promedio del país, de acuerdo con lo reportado por Manpower Group, es de 4 por ciento en cuanto a empleadores que prevén despedir personal, mientras que son 8 de cada 10 son los que planean quedarse igual.

Aunque tanto en Zacatecas como en general en México se asegura que la tendencia de generación de empleos se mantiene estable, la empresa encuestadora subraya que el pronóstico para el primer trimestre de 2015 “es el más débil desde el segundo trimestre de 2010”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -