9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Espera Maura reunirse con sus hijos después de varios años sin verlos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ Entregan 108 visas a beneficiarios del programa Corazón de Plata, Uniendo Familias

- Publicidad -

■ Durante tres años se ha apoyado a 583 adultos mayores para reunirse con sus familiares en EU: MAR

Con la visa que acaba de obtener Maura Rodríguez García de 78 años, originaria del municipio de Francisco R. Murguía, ahora podrá ver de forma frecuente a sus hijos Justino y Laura, quienes radican en Estados Unidos.

Cuenta que Justino partió a los Estados Unidos a la edad de 15 años, como lo hacían otros jóvenes de su edad ante la falta de oportunidades para estudiar o trabajar en su pueblo.  Tal como lo hizo su padre, aunque éste regresó después de los 60 años.

Se quedó con su hija Laura, quien hace 5 años decidió emprender la misma aventura, aunque ella lo hizo a los 20 años. Los dos viven juntos y ella trabaja como empleada en una fábrica. Al igual que Justino está en contacto con Maura a través del teléfono y le envía dinero para sus gastos.

Maura recuerda que al lado de su esposo, la espera por ver a sus hijos fue soportable sin embargo, ahora la invade la soledad, pues al morir su esposo se ha quedado sola en casa.

Ahora para reencontrarse con sus hijos, viajará sola, y serán ellos quienes se encarguen de realizar los trámites de su traslado. Dice sonriendo que espera quedarse allá los dos meses de estancia y disfrutar de la compañía de sus hijos.

“A mi hijo hace tiempo que no lo veo, ya ni me acuerdo cuántos años. Viene cuando puede, porque trabaja en la construcción, pero hace ya mucho que no viene. Mi hija tiene poco que se fue, pero la extraño porque era mi compañía. Ahora estoy sola con mis hijos lejos, pero espero visitarlos más seguido, ya quiero abrazarlos, agarrar su cara”, expresó Maura.

Este jueves, Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Migración, en coordinación con clubes migrantes de zacatecanos en Estados Unidos, hizo entrega de 108 visas a igual número de zacatecanos mayores de 60 años dentro del programa Corazón de Plata, Uniendo Familias.

La visa tiene un permiso de permanencia de 2 meses y una vigencia de 10 años. Los beneficiados podrán acudir a San José, California; Fort Worth, Texas; Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois, entre otros estados en la Unión Americana para reunirse con sus familiares.

El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que durante los tres años de este programa se ha beneficiado a 583 adultos mayores, quienes han tenido la oportunidad de reunirse con sus familiares en Estados Unidos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -