21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Solicitará PRD al CEN participaciones por adelantado para saldar compromisos: Ortiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ El Sol Azteca atraviesa por una difícil situación financiera, señala su dirigente en el estado

- Publicidad -

■ Gerardo Espinoza Solís no ha terminado su proceso de entrega-recepción, aseveró

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas solicitará un adelanto de prerrogativas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para poder cerrar el año y pagar compromisos, el salario y aguinaldo de los trabajadores, informó el dirigente estatal, Arturo Ortiz Méndez.

Aunque desconoció la cifra de cuánto pedirán, porque dijo, “yo no soy el tesorero”, sólo admitió que el Sol Azteca atraviesa por una difícil situación financiera, aunque no culpó a alguien en especial por el problema, incluso tampoco al ex dirigente, Gerardo Espinoza Solís, quien apenas la semana pasada renunció a ese instituto político.

“Yo no estoy acusando a nadie porque no soy quien para hacerlo”, máxime que aún no concluye el proceso de entrega-recepción del pasado presidente que estuvo al frente tres años y cuatro meses. Dijo que Espinoza deberá comprobar el gasto del recurso ante el PRD nacional y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Ya que si bien el ex líder dejó de militar en ese partido, eso no lo exime de la responsabilidad de dejar cuentas claras, porque ejerció recursos públicos, aunque Ortiz Méndez evitó decir si dejó faltante o no, “no soy quién para hacer esa valoración”.

Incluso el dirigente perredista dudó que “alguien” se haya robado el dinero, lo único que tiene cierto es que Espinoza aún no concluye el proceso de comprobación de los gastos y eso no es acusarlo de nada. Además, justificó al decir que problemas financieros tienen todas las instituciones.

Lamentó que el ex perredista haya decidido abandonar las filas del Sol Azteca, pero insistió, eso no lo exonera de la responsabilidad de comprobar cada gasto, procedimiento que aún está en curso, también, comentó, él sabe (Espinoza) que debe comprobar todo aquí y en México, porque él fue la cabeza del partido y no hay forma de echarle la responsabilidad a alguien más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -