28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Aclara Judit Guerrero asunto de los presuntos “moches” en obra social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte • Admin •

■ Existen reglas de operación muy precisas, afirma diputada

- Publicidad -

“Por aquello de los moches, yo puedo atestiguar, puedo dar cuenta y convocar a quien tenga dudas al respecto, de que pueda con los 13 presidentes municipales de mi distrito testificar que ahí está la obra que hemos etiquetado, que se ha realizado y que alguno de ellos pueda mínimamente mencionar que se le haya hecho un requerimiento personal al respecto”, dijo Judit Guerrero en entrevista motivada por los recursos que desde su gestión se han destinado a diferentes obras.

Al finalizar el informe del último año de actividades de Ramiro Torres Bañuelos al frente de la Benemérita Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) donde la diputada priísta fue destacada como gestora de recursos para la reparación de la fachada de la escuela de la que es egresada, precisó, los legisladores federales tiene oportunidad de etiquetar 10 millones de pesos para obras de infraestructura educativa, deportiva o pavimentación.

La obra de la Benmac inaugurada ayer fue etiquetada con recursos de 2014 dijo, y asimismo las recién entregadas en Picones –domo- y la Escuela de Trabajo Social –renovación total de sanitarios-.

Para 2015, fue anunciado en este evento, los recursos de este origen serán propuestos para el alumbrado escénico de la fachada de la normal.

Guerrero agregaría más tarde en la entrevista con los medios, se propone también, una cafetería auditorio en la Escuela de Trabajo Social y tres domos, a instalarse respectivamente, en Río Grande, Villa de Cos y Pánuco. Agregó que de igual manera existen propuestas para invertir en obras destinadas a espacios deportivos en Vetagrande y Mazapil.

Judit Guerrero aclaró estos recursos tienen “reglas (de operación) muy precisas”, entre otras, la concurrencia para su realización de las autoridades educativas o municipales. Y los proyectos deben estar definidos con el registro de la escuela donde se realizarán,  añadió asimismo a las disposiciones, sólo se puede remodelar y equipar pero no construir.

Dijo también sobre este tema que “el gobernador ha sido muy respetuoso del accionar de los diputados. En el caso específico de su servidora, no he recibido ninguna indicación para poder distribuir ese recurso. De una o de otra forma se atienden con ello las gestiones que los diputados realizamos, los requerimientos que nos señala la población en diferentes instancias”.

Reiteró,  acerca del “fondo en que nos aportan ese recurso, yo estoy en condiciones de poder precisar con muchísima claridad qué he etiquetado en 2013 y 2014”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -