18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Necesario, realizar modificaciones a las leyes de fiscalización: Medina Padilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Es prioritario incentivar la mediana y pequeña empresa, señalan

- Publicidad -

La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), María Guadalupe Medina Padilla, se pronunció por hacer reformas a las leyes de fiscalización y que esté prohibido a los diputados implicados en alguna cuenta pública, participar del dictamen e incluso de la aprobación o no.

A propósito de las recientes iniciativas para dar autonomía plena a la Auditoría Superior de la Federación (ASE), crear un Tribunal de Cuentas y algunos pronunciamientos de diversos actores políticos en el tema de la fiscalización de los recursos públicos, la panista dijo por lo menos debería reglamentarse para que quien fue alcalde y es revisado en una cuenta pública, esté exento de participar en las comisiones.

Es decir, que no sea parte de la dictaminación de las cuentas públicas, e incluso abstenerse de votar. Aunque Medina consideró que el problema radica desde las leyes electorales, porque ningún alcalde que sea observado en su cuenta pública, tiene impedimento para contender por una diputación, siendo que al llegar al Congreso, serán ellos mismo juez y parte.

Se pronunció, por tanto, por buscar algún mecanismo y reformar las leyes necesarias. No obstante, la panista negó que en esta Legislatura se hayan dado negociaciones entre diputados, alcaldes o ex alcaldes para borrar sanciones o irregularidades y no castigar.

 

Presupuesto 2014

Por otro lado la coordinadora de la fracción albiazul dijo que el acuerdo con su dirigencia estatal y los propios panistas, es que se prioricen los incentivos a las pequeñas y medianas empresas, porque en Zacatecas hay una carencia y disminución en la fuerza laboral y los empleos.

Caso concreto del campo, dijo que por decreto hay etiquetados 686 millones de pesos, pero el Ejecutivo en su propuesta los modifica y reduce a 190 millones de pesos, lo cual es una aberración cuando la vocación del estado es mayoritariamente agropecuaria.

Cuestionó algunos otros rubros del presupuesto enviado a la Legislatura por el gobernador Miguel Alonso, puesto que dijo, incluso con la comparecencia del secretario de Finanzas, Fernando Soto, no se les disiparon dudas. Creyó que ese formato de poco sirvió porque ni siquiera les dieron a los diputados contra réplica, lo cual la hizo quedar decepcionada e inconforme.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -