8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detenido, secretario del PES en Zacatecas por presunto delito de violación a menor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Hace unos días Manuel González Rodríguez declaró estar a favor “de los valores y la familia”

- Publicidad -

■ Será sustituido en su cargo en las próximas horas, según anunció el Comité Ejecutivo Nacional

Por el presunto delito de violación a una menor de edad, el secretario en Zacatecas del Partido Encuentro Social, Manuel González Rodríguez, fue detenido la madrugada de este martes y trasladado al Juzgado Tercero de lo Penal en Fresnillo.

El también pastor de la Iglesia Cristiana Monte Calvario y que hace unos días junto con sus correligionarios de partido se pronunció por el sexo hasta el matrimonio y “hacerlo por amor, no por placer”, fue detenido en El Mineral por elementos de la Policía Ministerial, tras una denuncia recibida en su contra en la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales.

Por norma constitucional, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas se negó a dar el número del expediente y el motivo por el cual está a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, sí confirmó la detención del político.

Aunque se intentó obtener la versión del dirigente estatal de Encuentro Social, Daniel Carranza Martínez, no fue posible y ofreció que la postura oficial se diera desde el Comité Ejecutivo Nacional.

Vía telefónica Jacob Morett, vocero nacional del partido, informó que hasta ayer el detenido seguía siendo el secretario general de Encuentro Social en Zacatecas, sin embargo, al no poder ejercer el cargo por estar privado de su libertad, sería suplido en las siguientes horas.

Respecto de sus derechos políticos en el partido, Morett dijo que se tomaría una definición en caso de que se llegara a declarar su culpabilidad, porque hasta el momento goza de la presunción de inocencia. Si bien comentó que Encuentro Social no da el apoyo incondicional a su militante, tampoco lo declara culpable en tanto no se le demuestre lo contrario.

González Rodríguez, además de ser pastor cristiano y secretario general de Encuentro Social, fue juez del registro civil en el gobierno municipal encabezado por el petista David Monreal Ávila, hoy senador de la República.

El pasado domingo 22 de noviembre, junto con otros militantes del partido de reciente creación y que por primera vez participará en una elección federal, el acusado declaró ante los medios de comunicación estar en contra de las sociedades de convivencia, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo en el tema del aborto y la relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Secundó la idea de que el sexo debe ser en función del amor ente un hombre y una mujer, no de tener placer, sino de respetar a la persona con la que se une físicamente. Comentario hecho en una rueda de prensa para presentar ante los medios, su plataforma política, basada en el rescate de los valores y la familia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -