15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Secretaría de la Juventud ofrece créditos de vivienda a jóvenes de diferentes regiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Aspirantes deben tener dependientes económicos y menos de 29 años

- Publicidad -

Adriana Maricela Llamas de la Torre, encargada de la Subsecretaría de la Juventud del Estado, informó que por primera ocasión se lanza una convocatoria para jóvenes de 18 a 29 años de edad que tengan dependientes económicos, para que puedan acceder a un crédito de vivienda. Este año se iniciará el programa en los municipios de Monte Escobedo, Nieves, Pánfilo Natera y Tepechitlán.

La funcionaria estatal señaló que este mes se abrió la convocatoria para todos aquellos interesados en adquirir un patrimonio para sus familias, y los solicitantes deberán comprobar un ingreso no mayor a 10 mil 266 pesos mensuales.

Las viviendas tienen una superficie de 90 metros cuadrados, con 45 metros de construcción, y por el momento se tienen autorizados 200 créditos. Los solicitantes deberán contar con un ahorro previo de 4 mil 625 pesos y por medio de un intermediario financiero acceden a un crédito de 12 mil 625, los cuales pagarán en 3 años, agregó.

Llamas de la Torre explicó que esto se logra gracias al trabajo conjunto de diferentes dependencias, tanto federales como estatales, entre ellas la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto Nacional de la Juventud (INJ) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Dijo que gracias a las gestiones de Gobierno del Estado es como se logró atraer el programa a la entidad.

Apuntó que los créditos que se otorgan por parte de Fovissste e Infonavit no excluyen a los jóvenes. Sin embargo, no se cuenta con un programa específico para poder ayudar a este sector, especificó.

Por ello, se buscará apoyar a todos aquellos que no pueden ingresar a este tipo de créditos, o que no cuentan con un crédito hipotecario. La funcionaria estatal dijo que “la intención es llegar a todos los jóvenes que está en situación de vulnerabilidad, abrir estas oportunidades para ellos y que tengan un patrimonio para su familias”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -