25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se instalaron 240 comerciantes en el tradicional tianguis de Día de Muertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Prevé ayuntamiento recaudar 190 mil pesos por este concepto

- Publicidad -

En este año, el ayuntamiento de Zacatecas espera recaudar más de 190 mil pesos del tianguis de Día de Muertos, instalado en la colonia Tres Cruces, entre los panteones Herrera y La Purísima. Se tiene un padrón de cerca de 240 puestos, y con el recurso se mejorarán algunos servicios públicos que más demanda la población como alumbrado público, bacheo, recolección de basura y otros, informó la tesorera María de Lourdes Martínez.

Indicó que la cuota de este año se socializó y se acordó con los mismos comerciantes, quienes estuvieron de acuerdo en dicha tarifa. Agregó que el ayuntamiento también tuvo que hacer algunos gastos en el tema de la conexión eléctrica, pues este año la instalación de las conexiones de luz las realizó el mismo personal de la presidencia municipal.

De acuerdo a las recomendaciones de Protección Civil Municipal era necesario hacer esta tarea, pues algunos comerciantes por lo regular se cuelgan de postes o conectan varios aparatos a un mismo enchufe para obtener energía eléctrica, señaló.

Asimismo, se les apoyó con una cuatrimoto y bolsas de basura para mantener limpia la zona; previo a la fecha de inicio del tianguis se tuvieron 3 reuniones con los comerciantes para explicarles las dinámicas en que se trabajaría con Protección Civil Municipal, Servicios de Salud de Zacatecas y Servicios Públicos Municipales.

El permiso se otorgó del día 29 de octubre al 2 de noviembre, sin embargo este año no se recibió la solicitud de ampliar el plazo y que los vendedores permanezcan unos días más, ya que en esta ocasión las festividades de Día de Muertos fueron durante el fin de semana.

Martínez dijo que se trabajó con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad para que se coordinaran las acciones en el tema de movilidad vial y que no se vieran afectados los vecinos de colonias aledañas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -