18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

“Todos los funcionarios públicos estamos sujetos a procesos de revisión”: Salinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Secretaria reconoce que el empresario Jorge Acevedo Alarid tiene cerca de 14 auditorías

- Publicidad -

■ Titular de la SFP del estado pedirá información concreta a su homólogo de Guanajuato, dijo

Tras conocerse públicamente que el empresario Jorge Acevedo Alarid está siendo investigado en Guanajuato por supuestas irregularidades cometidas cuando fungió como director del Puerto Interior en aquella entidad, la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, aseguró que “todos los funcionarios públicos estamos sujetos a procesos de revisión”.

De esta forma, minimizó el hecho de que Acevedo Alarid, contratado por Gobierno del Estado para dar asesoría en la construcción del parque industrial Aeropuerto Sumar I y en el parque industrial Pyme, tenga un proceso administrativo abierto por posibles responsabilidades de los servidores públicos.

Salinas Alatorre inclusive añadió que ella misma está siendo revisada por alguno de sus cargos anteriores, pues recordó que lleva más de 30 años en el servicio público. No obstante, precisó que esto no debe ser motivo de desconfianza “cuando tú demuestras que todo lo has hecho bien”.

En torno al caso de Acevedo Alarid, la titular de la Sezac reconoció que esta dependencia ya tenía conocimiento de estas investigaciones y agregó que esta persona tiene en proceso aproximadamente 14 auditorías. Sin embargo, subrayó que en ninguna hay resultados aún, es decir, no hay “nada que le hayan sacado hasta ahorita”.

Pese al conocimiento que se tenía ya de estas revisiones que están realizando al desempeño de Jorge Acevedo Alarid antes de llegar a Zacatecas, fue hasta ahora cuando “oficialmente” se le pidió al secretario de la Función Pública de estado, Guillermo Huizar Carranza, que solicitara información concreta a su homólogo de Guanajuato.

En ese tenor, Salinas Alatorre informó que el obtener estos datos directamente de la instancia que está llevando a cabo la investigación servirá “para nosotros tener los elementos aquí en el gobierno de Zacatecas de quién se trata y cuál es la persona que estamos contratando para mayor tranquilidad de todos los empresarios y de todos”.

Concluyó aseverando que la administración gubernamental lo que busca es contratar a proveedores “de verdad con buenos antecedentes que no vayamos a tener ningún problema. Pero de eso (con Acevedo Alarid) estamos seguros”.

En cuanto a los comentarios que empresarios zacatecanos hicieron respecto a la cada vez mayor presencia de Acevedo Alarid en la secretaría, Salinas Alatorre explicó que “él ha estado presente mucho tiempo” porque ha trabajado en todas las etapas del parque industrial Aeropuerto Sumar I, que ya va a iniciar su tercera fase, y las cuales se han prolongado por más de 2 años.

También añadió que se contrató a la empresa representada legalmente por el ex funcionario de Guanajuato, después de visitar tanto este estado como la ciudad de Monterrey, porque “en Zacatecas nunca se había hecho un parque industrial con esas características, no había quien lo hiciera”.

Empresarios piden que el gobierno les dé un “reporte claro de esta persona”

Por su parte, el sector empresarial continuó expresando su desconfianza y preocupación ante estos hechos. Por ejemplo, el presidente en el estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Salvador González, aseguró que gobierno del estado debe “tomar cartas en el asunto”, sobre todo porque viene a realizar acciones similares a las supuestamente motivaron las investigaciones.

Agregó que “aquí nosotros estamos despegando en esta situación que son nuestros parques industriales y, si los empezamos a coludir, no sería bueno”.

Por su parte, el líder de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Zacatecas (AHMZ), Raúl Muñoz del Cojo, sostuvo que, como su sector no está tan relacionado con los parques industriales, “por lo pronto no me genera desconfianza”; pero concluyó que “creo que sí valdría la pena hacer una moción para que el Ejecutivo nos dé un reporte claro de esta persona”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -