13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Pronostica Conagua cielos nublados y lluvias dispersas, para los próximos días

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Comisión continuará informando mediante sus sitios de Internet

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Agua informó mediante un comunicado que el pronóstico para el estado de Zacatecas, este martes aumentará la probabilidad (30%) de lluvias (0.1-25 mm) dispersas sobre el estado. No se descartan chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica.

Debido a la interacción del frente frío N.° 9 y la humedad que ingresa desde el Pacífico, se presentarán precipitaciones ligeras y dispersas que se propagarán desde los municipios que limitan con Durango y Coahuila (norte y occidente del estado) hacia los municipios del centro del estado.

Las temperaturas medias oscilarán entre 5 grados centígrados de mínimas, y 24°C de máxima (en los Cañones, 28°C). Las temperaturas matutinas durante los siguientes días continuarán de frías a frescas en la mayor parte del estado.

Durante las siguientes días se tendrán vientos de dirección variable (25-35 km/h) con rachas, principalmente al noreste y este del estado (municipios que limitan con San Luis Potosí).

Para la zona conurbada, se prevén en los siguientes días cielos mayormente nublados, con  potencial de precipitaciones ligeras (0.1-5 mm) y aisladas en la zona, a partir del día martes.

Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 6° C; y máximas de 20°C. Las temperaturas matutinas seguirán frescas. Se esperan vientos de dirección variable (10-15 km/h) con rachas. El índice de rayos UV se mantendrá este martes y miércoles, en 4 (considerado como Moderado).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -