27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

70% de los municipios ha enviado a capacitar a agentes que aprobaron pruebas de confianza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, con el mayor número de personal instruido: Juárez

- Publicidad -

En los temas de actualización, formalización y preparación inicial, actualmente se capacita a los elementos de las policías municipales de Genaro Codina, Trancoso, Fresnillo, Guadalupe, Valparaíso, entre otros, además de incluir a los custodios del Centro de Internamiento de Atención Integral Juvenil, y de las policías Acreditables Ministerial y Estatal, informó Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentó que 70 por ciento de los municipios del estado ha enviado paulatinamente al personal que acreditó las pruebas de confianza, a recibir capacitación al centro de formación, sobre todo los que reciben el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Entre ellos se encuentran los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, cuyas corporaciones cuentan con un mayor número de elementos capacitados, y les siguen Tlaltenango, Sombrerete y Villanueva.

Insistió que la capacitación va dirigida a los agentes que han aprobado los exámenes de control y confianza, y están en la lista de espera de nuevos ingresos.

Mencionó que no se tiene una cifra exacta de cuántos elementos y de qué corporaciones faltan por realizar esta prueba, pues es una información que las instituciones de seguridad mantienen como confidencial.

Respecto a la muerte de un Policía Estatal por maniobrar con su arma, indicó que fue un caso lamentable, pero que no se originó por falta de capacitación, “la capacitación que reciben es la mejor”, expuso Juárez Trejo.

Puso como ejemplo que los policías del estado reciben capacitación por parte de instructores certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de tener apoyo de otras instancias en el tema de cursos.

Incluso, hay instructores de la Policía Ministerial de Zacatecas brindando asesorías en la Academia Regional Noroeste, trabajando en Tecate Baja California, y otros elementos capacitan a policías del estado de Aguascalientes en la Academia Regional del Sureste.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -